Ya tenemos disponible la lista de los coches más vendidos en septiembre de 2024 en España, y para sorpresa de nadie el Dacia Sandero vuelve a liderar el ranking una vez más. El coche barato de la marca rumana sigue siendo el líder indiscutible gracias a un precio bajo, unas prestaciones interesantes y, sobre todo, su etiqueta ECO de la DGT gracias al motor bifuel. La gran sorpresa la ha dado Tesla, logrando el segundo puesto y batiendo récord para los eléctricos. Y MG, pero de forma negativa, porque ha desaparecido.
El mercado de los coches nuevos crece este mes
Afortunadamente, el mercado ha corregido su tendencia y durante el mes de septiembre crece un 6,3% el volumen de ventas. Esto es en comparación con el mes de septiembre también, pero del año anterior. En estos momentos, en el acumulado del año, entre enero y septiembre, se ha registrado ya un crecimiento del 4,7% en el número de matriculaciones. Y desde luego, el Dacia Sandero está siendo protagonista este año. En el ejercicio anterior lo tuvo difícil en varias ocasiones por la presión del MG ZS que, sin embargo, este año se ha desvanecido por completo. Quizá por la insatisfacción de sus propios clientes.
Ranking | Modelo | Unidades |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 2.649 |
2 | Tesla Model 3 | 2.221 |
3 | Renault Clio | 1.662 |
4 | Toyota C-HR | 1.645 |
5 | Hyundai Tucson | 1.379 |
6 | Peugeot 2008 | 1.351 |
7 | KIA Sportage | 1.332 |
8 | Toyota Yaris Cross | 1.326 |
9 | Renault Austral | 1.322 |
10 | SEAT Ibiza | 1.306 |
El Dacia Sandero se mantiene líder en ventas
El pasado mes de septiembre, el Dacia Sandero volvió a liderar entre los coches más vendidos en España con un total de 2.649 unidades. Y aunque sea destacable, en realidad ya no sorprende. El modelo se renovó hace poco para ofrecer más equipamiento al mismo precio, y está claro que la fórmula de la marca rumana está funcionando de maravilla. Pero el que sí ha sorprendido, como te decía antes, es el Tesla Model 3. Que no solo se ha colocado como el segundo coche más vendido en nuestro país, sino que además ha roto una barrera que ningún otro eléctrico había roto antes.
El Tesla Model 3 ha conseguido superar las 2.000 unidades vendidas en un mes, alcanzando un total de 2.221 unidades matriculadas al cierre de septiembre. No hay que olvidar que también Tesla puede presumir de haber sido la primera marca en lograr que un eléctrico sea el coche más vendido en el mundo, y lo hicieron el año pasado pero con el Tesla Model Y. Que, por cierto, también ha perdido su ritmo tan elevado de ventas porque es de sobra conocido que el ‘Juniper’ está a punto de llegar.
El tercero en la lista ha sido el Renault Clio, con 1.662 unidades matriculadas, ya a una distancia importante de los más destacados del mes. Cerrando el ‘top 5’, y en este orden, se han quedado el Toyota C-HR y el nuevo Hyundai Tucson. El Peugeot 2008 ha logrado la sexta posición superando al KIA Sportage, mientras que el Toyota Yaris Cross ha hecho una octava y destacable posición. Aunque la marca francesa acaba de introducir en el mercado el nuevo Renault Symbioz, el noveno puesto se lo ha quedado el Renault Austral, que ha quedado justo por encima del SEAT Ibiza.
El MG ZS, que el año pasado estuvo mes a mes batallando con el Dacia Sandero por el primer puesto en España, ya arrancó este año con un ritmo mucho más bajo. Y finalmente este mes hemos visto cómo directamente ha desaparecido de entre los más vendidos. Podría parecer que la llegada del MG ZS Hybrid+ sea el motivo de la pérdida de interés en el modelo térmico de generación anterior, pero en realidad ya había perdido relevancia desde tiempo antes de que empezase a liberarse información de esta nueva generación híbrida.