Ya tenemos la lista de los coches más vendidos en noviembre de 2024 aquí, en España, y sin sorpresa alguna volvemos a encontrarnos con el imbatible Dacia Sandero en la primera posición. Lo que sí sorprende es que su rendimiento ha sido extraordinario con respecto a todos los demás, y ha sido el único modelo que ha superado las 3.000 unidades matriculadas.
De hecho, el Dacia Sandero, que es con diferencia el coche más vendido este año hasta la fecha, ha sido también el único que ha conseguido superar las 2.000 unidades. Un umbral que no ha superado ni siquiera el modelo que ocupa el segundo puesto. Como te digo, no solo ha sido el coche más vendido un mes más, sino que además la diferencia con respecto al resto es realmente amplia.
Posición | Modelo | Unidades |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 3.005 |
2 | SEAT Ibiza | 1.976 |
3 | Renault Captur | 1.967 |
4 | Toyota Corolla | 1.784 |
5 | Renault Clio | 1.783 |
6 | Toyota Yaris Cross | 1.782 |
7 | KIA Sportage | 1.739 |
8 | MG ZS | 1.666 |
9 | Toyota C-HR | 1.633 |
10 | Nissan Qashqai | 1.559 |
El Dacia Sandero, coche más vendido en noviembre de 2024
Efectivamente, el modelo rumano ha llegado hasta las 3.005 unidades matriculadas durante el pasado mes y con ello ha superado al SEAT Ibiza, que ha ocupado la segunda posición. Y el motivo de este éxito de la marca española, y más concretamente de su subcompacto, es que en estos momentos tiene una oferta comercial muy potente. Es un coche que se puede comprar desde 15.200 euros con un chasis de referencia y una mecánica muy eficiente, pero con una gran carencia: no tiene etiqueta ECO de la DGT.
Aún así, la buena noticia es que el Ibiza 2025 se espera con etiqueta ECO, un importante cambio en su mecánica que también le llegará al Arona con el restyling que ya nos enseñaron hace algún tiempo aunque como un mero anticipo. En noviembre de 2024, en cualquier caso, el SEAT Ibiza ha llegado hasta las 1.976 unidades matriculadas y, como te digo, le ha valido el segundo puesto.
El MG ZS se ha apagado, y lo nuevo de MG no logra despuntar en España
Por poca diferencia, el Renault Captur, que recibió un restyling recientemente, ha ocupado el tercer puesto del ranking posicionándose por encima del Toyota Corolla y también del Renault Clio. Y salvo el Sandero, que ha despuntado, los demás en el ‘top 5’ entre los coches más vendidos en noviembre de 2024 en España se han quedado muy cerca unos de otros. La sorpresa aquí es que el MG ZS ya no consigue batirse entre los más fuertes.
El MG ZS ha tenido que conformarse con una octava posición que, evidentemente, para un coche que hace menos de un año estaba midiéndose con el Dacia Sandero entre la primera y la segunda posición, sabe a poco. Y podría justificarse por la llegada del MG 3 Hybrid+, o más aún del MG ZS Hybrid+, pero lo cierto es que ninguno de los nuevos lanzamientos de la marca china consigue destacar como lo hizo el ZS el año pasado.
MG sigue, sin duda, haciendo en nuestro país un buen volumen de ventas. Pero el bajo precio del MG ZS ya no está siendo suficiente como para hacerle daño al Dacia Sandero, y al resto de opciones ‘top ventas’ del mercado español. Recientemente te hablé de que quizá el MG ZS Hybrid+ es ‘demasiado bueno’ y hubiera sido más interesante para los clientes plantear una configuración mild hybrid con un rendimiento inferior a esos 196 CV, sí, pero también un precio más accesible.