Le da mil vueltas al MG 4 y usa la mejor batería LFP del mundo, puede ser tuyo por 19.990 euros

El BYD Dolphin, ahora desde 19.990 euros con motor eléctrico de 204 CV y autonomía de 427 km en WLTP. Usa una batería LFP de 60 kWh de capacidad y cuenta con un equipamiento de serie muy completo. De serie incluye bomba de calor para mejorar la eficiencia de la climatización.

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Aunque el MG 4 ha conseguido una gran popularidad, porque es un coche eléctrico barato en comparación con lo que ofrece el mercado como alternativas, lo cierto es que no es la mejor opción que hay disponible. El que nos ocupa es una opción todavía mejor en varios aspectos. Y uno de ellos, desde luego, es el hecho de que cuenta con la mejor batería LFP del mundo. Una batería Blade que destaca por seguridad, durabilidad y rendimiento.

Te estoy hablando del BYD Dolphin, que es el modelo compacto de este fabricante chino. Un modelo que mide 4,29 metros de largo y cuenta con un maletero de 345 litros de capacidad. Pero que destaca sobre todo porque cuenta con un equipamiento muy completo incluido de serie, un excelente apartado tecnológico y unas calidades de construcción de su interior que son referencia.

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Desde 19.990€ puede ser tuyo, con 204 CV y 427 km de autonomía

Es cierto que el MG 4 puede salir más barato, pero el motivo es que tiene una versión más sencilla dentro de su gama. El modelo recibió una mejora este verano y no ha subido de precio. Su configuración más sencilla de la gama cuenta con un motor eléctrico de 170 CV de potencia máxima y una autonomía homologada de 350 kilómetros con una batería de 49 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y claro, el BYD Dolphin se asienta bastante por encima de esto.

El modelo de BYD arranca su gama con una batería de 60 kWh de capacidad con la que homologa 427 km de autonomía en base al ciclo WLTP, y usa además un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima. Y no busques más, porque sencillamente no hay más versiones dentro de su gama. En China se vende una configuración más sencilla, pero aquí no se ha llegado a poner a la venta en ningún momento. Aunque cuando hice la primera prueba del modelo aseguraron que llegaría.

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Con descuentos, promociones y la máxima ayuda del Plan MOVES III, aunque el precio de catálogo del BYD Dolphin arranca en 35.690 euros para el acabado Comfort, se puede comprar a partir de 19.990 euros. Como te decía antes, es verdad que el MG 4 se puede comprar más barato, a partir de 17.480 euros de precio mínimo, pero viene con un equipamiento más sencillo, usa una batería más pequeña y además cuenta con un motor de menor potencia.

Si nos vamos a la versión equivalente en la gama del MG 4, que la hay, entonces el precio es prácticamente igual para ambos modelos. Y uno de los aspectos más criticables del MG 4 es que en su versión más sencilla de la gama, y más barata, no trae bomba de calor incluida de serie. Y esto, evidentemente, repercute en su eficiencia de una forma muy notable. Sobre todo durante los meses más fríos del año.

El BYD Dolphin es verdad que tiene un maletero ligeramente más pequeño, pero por lo demás es un coche eléctrico más recomendable. Usa una batería de desarrollo propio de BYD que está demostrado que es lo mejor en seguridad y durabilidad. Además destaca por una calidad de interior superior, y cuenta con un equipamiento tecnológico más avanzado. En la conducción también se muestra superior, y solo es en el sistema de carga rápida en lo que el MG 4 destaca sobre el BYD Dolphin.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.