El Toyota Corolla es un modelo de éxito destacable. Tras su última renovación en 2023 sigue siendo, con diferencia, el coche más vendido de la marca japonesa. Y ya sabemos que habrá una nueva generación para él, en un contexto en el que buena parte de las marcas competidoras están apostando de forma completa, o parcial, pero por los coches eléctricos. Tenemos información clave sobre el Toyota Corolla 2026, y en relación a su configuración mecánica.
Y de momento todos los informes apuntan a que la marca japonesa, para su modelo estrella, seguirá apostando por el motor gasolina. Es de sobra conocida la inclinación y apuesta de Toyota por los motores térmicos electrificados, en configuraciones híbridas, y su lento paso hacia los coches eléctricos. De hecho, no solo apuestan en menor medida que sus rivales por los eléctricos, sino que además tienen claro que no van a convertirse en una marca solo eléctrica.
El Toyota Corolla 2026 no será eléctrico, seguirá siendo híbrido como el actual
El Toyota Corolla 2026 será ya la 13ª generación del modelo, que durante algún tiempo cambió de denominación en Europa para llamarse Auris. Y para esta nueva generación, efectivamente, la marca japonesa va a seguir apostando por un motor gasolina como base mecánica de su compacto, que tiene también versiones sedán y familiar a día de hoy.
Toyota tiene una alianza con Subaru y Mazda por la cual están desarrollando una nueva generación de motores térmicos cuando sus rivales ya han derivado todas, o prácticamente todas sus inversiones, a los vehículos totalmente eléctricos. El trío japonés, sin embargo, apuesta por una nueva generación de motores con una eficiencia muy superior a la ofrecida a día de hoy, y con compatibilidad además para usar gasolina, efuels o incluso hidrógeno.
El motor del Corolla 2026 será un gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros
La próxima generación del Corolla tendrá un nuevo motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje y con cuatro cilindros como base de su mecánica. Se trata, según informan desde medios japoneses, de un bloque térmico más compacto que el actual. Y gracias a esta reducción del volumen que ocupa van a poder modificar el diseño de una forma muy notable, afectando tanto al exterior como a su habitáculo.
Hablan, concretamente, de que tendrá el habitáculo más adelantado, además de un capó más bajo y otros cambios estructurales fundamentales enfocados a mejorar el coeficiente aerodinámico. Y es que, efectivamente, uno de los objetivos clave que se ha fijado la marca japonesa es ofrecer la máxima eficiencia posible, algo para lo que será fundamental la eficiencia propia del nuevo motor gasolina, pero también la aerodinámica y, por supuesto, la utilización de una nueva batería de BYD.
En el mercado europeo, el nuevo Toyota Corolla 2026 va a seguir vendiéndose con una configuración mecánica híbrida convencional, sin enchufe, como la mecánica con la que se vende en estos momentos. Pero, como te comentaba, sobre la base de un bloque gasolina de cuatro cilindros con 1.5 litros de cubicaje. Y además tendrá disponible, en paralelo, una versión híbrida enchufable que será la que se sirva de la batería de BYD para superar los 2.000 km de autonomía máxima combinada. No sabemos si esta versión PHEV se venderá también en Europa, o no.