Te guste, no te guste, te sorprenda o no, el Toyota Corolla es el coche más vendido del mundo en datos del pasado año 2022. Y es que este modelo tiene la mejor tecnología híbrida de la marca japonesa y, además, tiene configuraciones para todos los gustos y necesidades. Está disponible con carrocería hatchback, de compacto tradicional con 5 puertas; sedán de cuatro puertas y también Touring Sports que es la familiar. Y por si eso fuera poco va a llegarle una cuarta carrocería con formato SUV que se denominará Toyota Corolla Cross. Bueno, pues este coche se ha renovado y déjame hacerte un spoiler: es una compra perfecta.
El Toyota Corolla se puede comprar según sites especializados en venta de coches nuevos desde 24.300 euros a día de hoy. Y estamos hablando no solo de un coche con todo tipo de carrocerías, sino que además en cualquiera caso viene con motor híbrido. Eso sí, se puede elegir con 140 CV como opción de acceso o con 196 CV para quien quiera algo más potente. Y como se trata de un modelo híbrido no enchufable, en cualquiera de sus versiones viene con etiqueta ECO de la DGT. Pero aquí la clave es ver qué ha cambiado en esta nueva iteración del modelo, el Toyota Corolla 2023 ¿verdad? Y lo que ha cambiado es que ahora es más potente y su tecnología híbrida se ha renovado para ser todavía más eficiente.
¿Qué novedades trae el Toyota Corolla 2023? Un coche de referencia, híbrido, con etiqueta ECO y desde apenas 24.000 euros
Lo más relevante es que ahora es más potente en cualquiera de sus configuraciones. Las versiones 120H y 180H, que son las que se vendían hasta ahora, se han sustituido por las 140H y 200H. Así que, si antes teníamos configuraciones de 122 CV y 184 CV, ahora lo que tenemos disponibles son las versiones de 140 CV y 196 CV. En realidad es un coche al que no le hacía falta más potencia, pero nunca está de más y sobre todo si viene con importantes mejoras en la eficiencia energética de su mecánica híbrida. Ahora tienen una mejor aceleración en sus dos versiones y los consumos siguen siendo de los más bajos que se pueden encontrar en el mercado.
Pero además de esto anterior también se ha mejorado el cuadro de instrumentos digital, que ahora ha pasado a ser una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal. Y se ha actualizado también el sistema multimedia, que era de 8 pulgadas y ahora es siempre de 10,5 pulgadas de diagonal. No solo ha cambiado el tamaño en este sentido, sino que además se ha mejorado el software. Y menos mal, porque Toyota en los últimos años ha estado poniendo tecnología muy mediocre en el habitáculo de sus coches, en lo que respecta a sistemas multimedia, y por fin están empezando a plantear tecnologías que al menos están a la altura de lo que están poniendo sus competidores más directos.
Como no podía ser de otro modo, aunque pequeños, hay también cambios en el diseño que afectan a apartados muy concretos. Los faros se han renovado aunque mantienen exactamente la misma tecnología, la parrilla delantera se ha actualizado para darle un aspecto más moderno y actual y, en definitiva, en este sentido, el Toyota Corolla 2023 es un auténtico restyling. Tampoco podían jugársela demasiado en la renovación estética de un coche que, como hemos comentado al principio, ha sido el coche más vendido del mundo durante el año 2022. Si algo está funcionando, lo mejor es no hacer demasiados cambios porque es fácil que se cometa algún tipo de error por el camino.
Por supuesto se han introducido también mejoras en lo relativo a los sistemas de asistencia a la conducción, donde Toyota cada vez destaca más en el mercado, y se ha aprovechado para añadir tres nuevos colores de carrocería y algunos nuevos diseños para las llantas de aleación. En multitud de ocasiones ya hemos comentado por aquí que el Corolla es una de las mejores opciones de compra, sobre todo en su carrocería familiar. Pero es que ahora, con las novedades que han llegado al modelo con el lanzamiento del Toyota Corolla 2023, se convierte en una opción todavía más interesante.