El MG 3 más barato llega pronto, desde 15.000€ para hacer frente al Dacia Sandero

Ya lo avancé en febrero, que había algo que no encajaba en la gama del nuevo MG 3 Hybrid y que seguro que más adelante llegaría una versión más barata diferenciándose, sobre todo, por su motor. Y efectivamente, ahora se ha confirmado que la marca lanzará en España un MG 3 con motor gasolina, sin el apellido Hybrid+ que debe a su innovador motor híbrido. La buena noticia es que será una versión todavía más barata del modelo, pero la mala noticia es que esta configuración no va a contar con la etiqueta ECO de la DGT.

En mi opinión del MG 3 Hybrid destacaba justo la excelente relación que tiene el modelo entre precio, prestaciones y equipamiento. Con todo esto se planea como una opción más llamativa que el Toyota Yaris Hybrid o que el Renault Clio E-Tech. Pero es verdad que MG busca competir con el Dacia Sandero por tener el coche más vendido en España, y necesitan algo por debajo que sea más barato. Y la solución, efectivamente, llegará este mismo año 2024 con el lanzamiento del MG 3 gasolina.

Mg 3 Hybrid | 1

El MG 3 más barato, con motor gasolina, llega a España en 2024 desde 15.000 euros

De momento no se ha revelado de manera oficial cuál será el motor gasolina que usará este nuevo MG 3, pero se sospecha que podría contar con un bloque 1.5 MPI de 109 CV de potencia máxima. Un motor gasolina de aspiración natural combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, o con una caja automática de tipo CVT. En definitiva, una mecánica más sencilla que el motor Hybrid+ que usa la versión ya disponible, y que también tendrá el nuevo MG ZS.

Tambiénte interesa

Se espera, aunque tampoco ha habido una confirmación oficial al respecto, que esta versión tenga un precio de 15.000 euros, aproximadamente. Una tarifa clave para poder hacer frente al Dacia Sandero. Y es verdad que en este modelo tenemos unas medidas más grandes, que tiene una calidad de rodadura notablemente superior y que ofrece mucho más equipamiento, sobre todo, en el plano tecnológico. Aún así, su punto fuerte ahora mismo es el motor híbrido, con el que lleva clara ventaja al Sandero, y eso es justo lo que va a perder en su configuración más barata.

Mg3 | 2

La idea no es atacar solo al mercado low cost de particulares, sino también encajar con lo que necesitan las empresas alquiladoras. Aquí también hay un volumen de demanda importante y, de hecho, es un buen momento para atacar porque el 500 Hybrid ha desaparecido. Y este modelo, tanto en renting como en empresas de alquiler, tenía un rendimiento extraordinario.

En realidad casi no habrá diferencias en esta versión, que solo se va a ver simplificado en pequeños detalles como que el freno de mano será mecánico y no electrónico, o que se va a modificar la palanca de cambios y el selector de marchas en el caso de las versiones automáticas. Lo demás se espera que sea idéntico, también como parte de la estrategia de reducción de costes para ser más competitivos. Así que la mayor diferencia estará impuesta por el motor gasolina, que también va a encarecer el modelo por su impuesto de matriculación más alto. Más adelante podremos conocer todos los detalles de forma oficial, porque todavía no se ha revelado tampoco la fecha exacta en que tienen previsto empezar a venderlo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches