El GAC Aion V llega a Europa en 2025 con hasta 750 km de autonomía

El GAC Aion V es un SUV eléctrico de 4,6 metros que llega a Europa en 2025. Cuesta entre 17.000 y 24.000 euros en China, a pesar de que ofrece 204 ó 224 CV y configuraciones de entre 520 y 750 kilómetros de autonomía máxima. Su sistema de carga rápida soporta hasta 170 kW de potencia máxima, recuperando 225 km de autonomía en tan solo 15 minutos.

gac aion v frontal

El próximo año 2025 habrá que sumar otra más a la larga lista de marcas chinas en Europa. La última en anunciar su llegada ha sido GAC y, además, de una forma parecida a Aiways. Tanto una como la otra se han encontrado con problemas para prosperar en China, que es su mercado de origen, así que han encontrado en Europa su posible solución. En el caso de esta última, su oferta comercial arrancará con el GAC Aion V, como han confirmado de forma oficial durante el Salón del Automóvil de París 2024.

Anuncio

Las claves del GAC Aion V

El GAC Aion V es un modelo con carrocería tipo SUV de 4,6 metros de largo, que cuenta por cierto con 2,77 metros de distancia entre ejes. Está construido sobre una plataforma de desarrollo propio de la marca china, y específica para coches eléctricos. De momento está disponible en China con una batería de 62,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, ofreciendo 520 km de autonomía máxima en configuraciones de 150 kW (204 CV) y también de 165 kW (224 CV). Pero estas dos no serán las únicas versiones que estarán disponibles dentro de su gama.

Gac Aion V 1 | 1

Y es que el fabricante ya ha confirmado que más adelante estará disponible también con otras dos baterías, ambas opciones superiores. Una de ellas de 75 kWh de capacidad, con la que alcanzará los 650 km de autonomía homologada; y otra por encima con 90 kWh de capacidad y alcanzando hasta una cifra máxima de 750 kilómetros de autonomía. Y junto a un sistema de carga rápida en corriente continua que soporta hasta 170 kW de potencia máxima, para poder recuperar 225 km de autonomía en 15 minutos de conexión con el cargador.

Anuncio

En el interior del GAC Aion V, que tiene un habitáculo configurado para cinco pasajeros, encontramos un buen nivel de equipamiento tecnológico. No le faltan elementos como una pantalla multimedia táctil con 14,6 pulgadas de diagonal, así como funciones de masaje en los asientos y carga inalámbrica para dispositivos móviles. Quizá lo que más llama la atención de su interior es que se ha prescindido casi de forma completa de los mandos físicos, apostando por un diseño y concepto minimalista.

A la conquista de Europa empezando por Portugal y España

Curiosamente, la estrategia de GAC para atacar el mercado europeo pasa por arrancar sus operaciones en Portugal, en primera instancia, y no en mercados como Alemania. Empezarán sus actividades en Portugal, en algún momento del próximo año 2025, tal y como anunciaron en el Salón del Automóvil de París 2024. Y el siguiente paso será extenderse hacia el norte siguiendo por España, además de Francia, Reino Unido e Italia.

Anuncio

Interior Gac Aion V | 2

En el anuncio oficial por parte de la marca, de su entrada en el mercado europeo, ya han confirmado que el GAC Aion V será el primer modelo que venderán aquí, pero además han avanzado también que más adelante se venderán otros dos modelos. Imaginamos que estos dos modelos adicionales llegarán también a lo largo del año 2025, aunque podrían hacerlo apenas un poco más tarde.

A día de hoy, como te comentaba anteriormente, el GAC Aion V ya está a la venta en China y tiene unos precios que van de 17.000 a 24.000 euros en función de la versión escogida. Pero ya estamos acostumbrados a ver cómo algunos modelos que son muy baratos en China se vuelven opciones mucho más caras cuando se venden en Europa. Y sí, uno de los motivos está en la aplicación de aranceles, pero también hay que reconocer que el mercado europeo está admitiendo precios mucho más elevados que el chino.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches

¡Síguenos en redes!