Con la llegada del nuevo Dacia Duster, la marca rumana consiguió ponerse por encima del MG ZS a todos los niveles. Pero especialmente en que toda su gama de motores tiene etiqueta ECO y, sin embargo, el MG ZS que ha estado vendiéndose hasta ahora recurría tan solo a motores gasolina sin electrificación, y con etiqueta C de la DGT. Ahora, sin embargo, el nuevo MG ZS Hybrid+ lo ha cambiado todo, pero especialmente porque ha subido un escalón en dimensiones. Vamos, que es un coche más grande de lo que era hasta ahora.
En los primeros datos del ZS Hybrid+ la marca se reservó el contarnos lo que hace unas horas ha revelado, y es que las medidas del MG ZS Hybrid+ son superiores a las que tenía hasta ahora el modelo. Esta información la han revelado junto a sus fotos oficiales, acabados y equipamiento. Pero es que además de que es un modelo más grande, porque ha crecido en longitud de carrocería y en distancia entre ejes, también es mucho más potente. Su motor híbrido, que le hace contar –por fin- con la etiqueta ECO de la DGT, llega hasta los 196 CV de potencia máxima dejando al Dacia Duster muy por detrás.
El MG ZS Hybrid+ frente al Dacia Duster: es más grande y su motor híbrido es mucho más potente
Hasta ahora el MG ZS medía 4,32 metros de largo, muy poco por debajo de los 4,34 metros del Dacia Duster. La renovación del modelo se esperaba que se mantuviera muy similar, de modo que pudieran ser rivales directos, puros y duros. Pero la marca china ha dado la sorpresa porque, como te contaba, el MG ZS Hybrid+ es más grande y ahora alcanza hasta los 4,43 metros de longitud. Estamos hablando de 10 centímetros más que el Dacia Duster que, en realidad, sí que marcan una diferencia importante.
Sobre todo porque con esta longitud de carrocería el modelo chino está ahora más cerca de opciones como el KIA Niro, como el Nissan Qashqai o el Hyundai KONA. Y por supuesto, entra a pelear con el Toyota C-HR que, aunque tiene una carrocería algo más corta, es precisamente el abanderado del segmento por su destacado motor híbrido. En esto, el Dacia Duster se queda algo por debajo, aunque a priori podría ser también un rival digno si no fuese porque a nivel de potencia está muy por debajo de lo que ofrece este nuevo MG ZS híbrido.
El MG ZS híbrido es más potente que el Dacia Duster híbrido
Para este nuevo MG ZS Hybrid+, la versión híbrida de la nueva generación del modelo, la marca china ha apostado por el ya conocido motor Hybrid+, introducido este mismo año y estrenado por el MG 3 Hybrid+, pero con un pequeño aumento de potencia para llegar hasta los 196 CV. La principal diferencia está en que el SUV usa una batería de mayor capacidad de almacenamiento energético, pero por lo demás es exactamente el mismo conjunto mecánico. Y la mejor noticia, desde luego, es que combina este holgado rendimiento con un consumo medio homologado de tan solo 5 L/100 km.
Por su parte el Dacia Duster de tercera generación tiene también en su gama una versión híbrida, pero que alcanza hasta los 140 CV. Lo bueno, por su parte, es que también tiene un consumo de combustible muy ajustado, de 5,1 L/100 km según las cifras de homologación. Pero, desde luego, en términos de rendimiento está muy por debajo. Por eso te decía, y supongo que estarás de acuerdo, que el Dacia Duster no está a la altura, por dimensiones y por prestaciones, de lo que ha pasado a ofrecer la nueva generación del ZS en su versión híbrida. Ahora quedan por darse a conocer los precios, claro.