MG, cumpliendo con lo que estaba previsto, tras el lanzamiento del MG 3 Hybrid+ y el más reciente MG HS 2025, ha anunciado de forma oficial el nuevo MG ZS Hybrid+. No solo se trata de la nueva versión híbrida del modelo, que antes solo estaba disponible en configuraciones gasolina, sino que estrena además la nueva generación del exitoso SUV con un diseño totalmente nuevo para su carrocería y un interior configurado también desde cero. Usa exactamente el mismo motor Hybrid+ del subcompacto MG 3.
El MG ZS Hybrid+ cuenta con un nuevo diseño que sigue el mismo lenguaje del MG 3 Hybrid+, con una línea más deportiva y aerodinámica, una estética más moderna y un aspecto más premium. Ahora las ópticas delanteras están conectadas con la parrilla central, muy delgada, para destacar la horizontalidad del modelo. También tiene una nueva toma de aire de grandes dimensiones y un spoiler marcado que realza ese carácter algo más deportivo. De lado, el nuevo MG ZS Hybrid+ muestra una amplia superficie acristalada, una línea de hombro ascentente que le diferencia con claridad de la generación anterior, y unos destacados pasos de rueda.
El nuevo MG ZS Hybrid+ cuenta por primera vez con un motor híbrido y con la etiqueta ECO de la DGT
Hay aún datos técnicos pendientes de confirmación como las nuevas medidas del MG ZS, pero también los detalles técnicos del sistema híbrido. De momento la marca china ha avanzado que el sistema híbrido está alimentado en su parte eléctrica por una batería de litio NCM que cuenta con una capacidad de almacenamiento energético de 1,83 kWh. Aseguran que usa un ‘potente motor eléctrico, un eficiente propulsor gasolina y un generador independiente’, y es de suponer que el conjunto desarrolle los mismos 194 CV de potencia máxima que en el MG 3 Hybrid+.
Esta mecánica híbrida está asociada a una transmisión automatica de tres velocidades. En modo eléctrico, por cierto, puede circular hasta una ‘velocidad cercana a los 100 km/h‘. También hablan de un consumo contenido, pero todavía no han facilitado el dato oficial. Lo que sí sabemos es que en el subcompacto es de 4,4 L/100 km. Tratándose de un coche algo más grande, más pesado y con una peor aerodinámica, es de esperar que el consumo medio de combustible homologado sea algo superior.
En lo relativo al interior, avanzan que ‘destacará por su capacidad de carga, con un amplio maletero’, pero sin facilitar todavía el dato definitivo. La generación anterior, recordemos, cuenta con un maletero de 448 litros de capacidad. Y sí, efectivamente, es un maletero de gran capacidad teniendo en cuenta los modelos con los que compite de forma directa. También aseguran que ‘seguirá ofreciendo uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento’. Y quizá lo que más interesa es que está terminado con materiales de alta calidad y, sobre todo, cuenta con un completo equipamiento incluido de serie.
La marca ya ha avanzado que el MG ZS Hybrid+ cuenta con un nuevo sistema de dos pantallas digitales correspondientes al sistema multimedia y al cuadro de instrumentos digital. Tampoco sabemos todavía la diagonal de cada una de ellas. Pero entre la multitud de opciones de equipamiento están el freno de mano eléctrico, sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, asientos delanteros con ajustes eléctricos, cámara trasera o de visión periférica de 360 grados, sensores de aparcamiento traseros, faros LED, llave manos libres y un largo etcétera.