El BYD Sea Lion 05 DM-i llega este mes, un PHEV por debajo del BYD Seal U DM-i

byd sea lion 05 dm i

BYD todavía no ha revelado una fecha oficial, pero el BYD Sea Lion 05 DM-i se dará a conocer de forma oficial durante este mes. Se trata de un nuevo modelo SUV que cuenta con una mecánica híbrida enchufable y que por sus dimensiones encaja justo por debajo del BYD Seal U DM-i. Este último, por cierto, es hasta la fecha el único híbrido enchufable que la marca china vende en España, y también está disponible en configuraciones totalmente eléctricas.

Apuesta por los híbridos y precios bajos

Cualquier modelo híbrido enchufable que BYD anuncia en China, su mercado local, es susceptible de llegar a España y el resto de mercados euopeos. Lo comento porque, como ya sabrás, aunque llegaron a nuestro mercado solo con coches eléctricos, recientemente han modificado su estrategia y han decidido poner el foco en los coches híbridos. Esto no significa que vayan a ceder en los eléctricos, donde por cierto están avanzando a golpe de nuevas rebajas con el Atto 3 por 25.290 euros y también, desde hace apenas unos días, el Dolphin por menos de 20.000€.

El nuevo BYD Sea Lion 05 DM-i, híbrido enchufable

Este nuevo BYD Sea Lion 05 DM-i tiene una carrocería de 4,71 metros de largo, con 1,88 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Es decir, que es apenas un poco más pequeño que el BYD Seal U DM-i que sí se vende en España, y que mide 4,78 metros de largo. Sabemos además que el nuevo modelo cuenta con 2,71 metros de distancia entre ejes, e incluso se ha filtrado que estará disponible con llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas. Habrá dos versiones, una de ellas pesa 1.635 kg y la otra 1.765 kg.

Esta diferencia de peso se debe a dos configuraciones de batería diferenciadas, evidentemente, por la capacidad de almacenamiento energético de cada una de ellas. Y aún no tenemos los datos oficiales de cada versión, pero como referencia tenemos las dos configuraciones del Seal U DM-i, con 70 y 125 km de autonomía en WLTP respectivamente, y usando baterías de 18,3 kWh y 26,6 kWh. Por supuesto, siempre con una batería Blade propia de la marca, compuesta por celdas LFP.

El sistema híbrido enchufable DM 5.0

El Sea Lion 05 DM-i va a utilizar la tecnología DM 5.0 de la marca, que parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros atmosférico acompañado por un motor eléctrico de 120 kW (164 CV)Con este sistema híbrido enchufable se pueden conseguir cerca de los 2.000 km de autonomía máxima combinada, aunque en base al ciclo CLTC, y del mismo modo que en el Seal U DM-i la autonomía debería estar entre los 70 y 125 km en modo eléctrico puro.

De momento la marca ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales a modo de teaser previo al anuncio oficial del modelo, aunque anteriormente ya se había podido ver al completo gracias al MIIT. De lo que no se ha visto prácticamente nada todavía es de su interior, que por supuesto se revelará de forma oficial pronto. Por otro lado, se espera que más adelante la gama se pueda extender con configuraciones con motor eléctrico más potente que ese de 120 kW con el que te digo que llegará al mercado.