Con ADN de Volvo, sólo cuesta 12.500€ con 530 km de autonomía y tamaño de Toyota RAV4

geely galaxy e5

Estará disponible fuera de China y es el primer coche eléctrico que usa la batería Aegis Short Blade, que promete una vida útil de más de 1 millón de kilómetros apenas sin degradación. Se trata, por cierto, de una batería LFP. Este nuevo modelo de Geely, dueña de Volvo, tiene un precio de partida de tan solo 12.500 euros al cambio directo de divisa, a pesar de ofrece una interesante autonomía de 530 kilómetros y de que estamos hablando de un SUV que tiene un tamaño parecido al Toyota RAV4.

Se llama Geely Galaxy E5 y es un SUV compacto con unas medidas de 4,61 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Así que, efectivamente, está muy cerca de las medidas del Toyota RAV4, que es un modelo de sobra conocido en nuestro mercado. Pues bien, este nuevo modelo con ADN de Volvo, que tiene además una distancia entre ejes de 2,75 metros de largo, se ha lanzado en China con un precio mínimo de 12.500 euros y una completa gama de configuraciones que llega hasta los 19.100 euros como máximo. Para que nos hagamos una idea, aquí el Toyota RAV4, que es un simple híbrido, ya parte de 39.000 euros como poco.

Así es el Geely Galaxy E5, un interesante SUV ‘tipo RAV4’ por 12.500€ con 530 km de autonomía y una innovadora batería LFP

En todas las versiones del Geely Galaxy E5 contamos exactamente con el mismo sistema motriz de 160 kW (218 CV) de potencia máxima, con un solo motor eléctrico, que desarrolla además 320 Nm de par motor máximo. Con este motor eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos en el mejor de los casos. Y las diferencias, además de por el equipamiento y sus acabados, vienen dadas por la batería y su capacidad de almacenamiento energético.

Las dos configuraciones más baratas de la gama tienen una batería de 49,52 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con lo que promete una autonomía de 440 kilómetros, aunque esto es en base al ciclo de homologación CLTC. Y en el caso de las tres variantes superiores, la batería es de 60,22 kWh de capacidad, y la autonomía se eleva hasta los 530 kilómetros. Sabiendo esto no está de más recordar que la gama, como te decía antes, llega hasta los 19.100 euros de precio máximo. Es decir, que como estamos ya a acostumbrados a ver, este producto chino es muchísimo más barato que las opciones europeas, o vendidas en Europa.

Como te decía antes, se trata del primer coche eléctrico que usa la nueva batería Aegis Short Blade Battery. Es un tipo de batería que utiliza celdas LFP, pero en un formato muy parecido al de la ya conocida Blade Battery de BYD. Que, por cierto, este año se espera que se renueve con importantes mejoras técnicas en forma de Blade Battery 2.0. Sea como fuere, la batería de Geely cuenta con una densidad energética de 192 Wh/kg, y una vida útil de más de 3.500 ciclos de carga y descarga. Es decir, que se podrá superar 1 millón de kilómetros sin que la degradación de la batería sea significativa.

No hay que olvidar que Geely ya está presente en Europa con marcas como Volvo o Lynk & Co, y que además tienen ya planeada la llegada de Zeekr a nuestro mercado. No obstante, su marca principal Geely, la que da nombre precisamente al grupo automovilístico y su matriz, no ha revelado planes de expansión por Europa hasta la fecha. Sin embargo, como te decía anteriormente, este Geely Galaxy E5 está configurado para venderse fuera de China. Entre otras muchas cosas, porque se ha lanzado en versiones con volante a la izquierda y en configuraciones con volante a la derecha también. Veremos si acaba llegando a Europa, pero seguro que no lo haría a un precio tan sumamente atractivo.