Solo existe una marca que da 15 años de garantía, y además desde hace no demasiado tiempo. Y en realidad no debería extrañarnos tanto porque es la marca de coches más fiable según todas las clasificaciones. Bueno, pues uno de sus modelos está arrasando en ventas en España, y parte de su éxito tiene que ver con que está disponible con un descuento de 5.700 euros con respecto a sus tarifas oficiales. Pero, desde luego, que cuente con un motor híbrido que le da la etiqueta ECO de la DGT, y un consumo de tan solo 4,7 L/100 km, son también motivos que explican su gran volumen de ventas.
Encaja dentro del segmento de los SUV compactos, porque las medidas del Toyota C-HR son de 4,36 metros de largo y, por cierto, con un maletero de hasta 388 litros de capacidad. No es el más grande de su categoría, ni mucho menos, y tampoco es el que cuenta con mayor maletero dentro de los SUV compactos más pequeños, que es con los que compite. En concreto, con opciones como el Renault Symbioz, como el Hyundai KONA o como el KIA Niro, además del Nissan Qashqai.
Con 140 CV, el Toyota C-HR sólo gasta 4,7 L/100 km gracias a su destacado motor híbrido y con una fiabilidad imbatible
El Toyota C-HR 2024, que es una nueva generación del modelo, ha dado un importante salto a nivel de diseño con una línea mucho más atractiva. Y ha aprovechado para mejorar su motor híbrido con más potencia y un extra de eficiencia. Además, también ha dado un salto de calidad en su interior, que falta le hacía, y cuenta con mucho más equipamiento que antes y una tecnología más avanzada. Todas estas mejoras han hecho que las opiniones del Toyota C-HR, que ya era un modelo muy bien valorado, hayan mejorado de forma muy notable.
A nivel de mecánica, como te iba diciendo, cuenta exactamente con el mismo motor híbrido de 140 CV de potencia máxima que introdujo el último restyling del Toyota Corolla. Una configuración mecánica con más potencia que la anterior y que, a pesar de ello, le hace contar igualmente con la etiqueta ECO de la DGT y un bajo consumo medio homologado de tan solo 4,7 L/100 km. Eso sí, la marca japonesa sigue combinándolo con una transmisión automática que está lejos de ser la favorita de los conductores: un cambio eCVT que no es tan satisfactorio como las transmisiones automáticas de doble embrague.
Gracias a esta oferta de la que te hablo, aunque el precio oficial del Toyota C-HR arranca desde 35.750 euros, en estos momentos se puede comprar a partir de 30.050 euros según webs especializadas en la venta de coches nuevos. Sigue siendo mucho más caro que un KIA Niro híbrido, que en estos momentos se puede comprar desde sólo 24.555 euros, y no solo alcanza los 4,42 metros de largo sino que además ofrece 451 litros de capacidad de maletero. Este modelo, eso sí, se conforma con 129 CV de potencia máxima.
Una de las novedades de esta nueva generación del Toyota C-HR, que como te digo ya está siendo un éxito en España, es que ahora el modelo se puede comprar con una configuración mecánica híbrida enchufable que llega hasta los 223 CV de potencia máxima. Y que, como ocurre con otros PHEV, tiene la importante ventaja de que le corresponde la etiqueta Cero de la DGT como si se tratase de un coche totalmente eléctrico. Eso sí, la diferencia de precio con respecto a la versión híbrida del modelo, que será la ideal para la mayoría de los clientes, es realmente amplia.