El Nissan Qashqai 2025, que es como lo denomina el fabricante, es una actualización del modelo que se puso a la venta en el año 2021. Es decir, que se trata de un restyling en el que tan solo hay novedades a nivel de diseño y en lo relativo a su equipamiento. Pero la gama de configuraciones mecánicas, entre otras muchas cosas, como sus medidas, siguen manteniéndose exactamente igual.
Nuevo diseño
A nivel estético, tiene una nueva parrilla que tiene unas dimensiones más grandes, y en la cual las ópticas se integran en mayor medida. Un cambio que, por cierto, recuerda al Hyundai Tucson, con el que compite de forma directa en el mercado C SUV. En la parte trasera hay modificaciones también, con unos pilotos que mantienen la forma igual que estaba, pero con una nueva cubierta transparente y un nuevo dibujo de iluminación. Como es habitual en los restyling, los cambios que luce en la zaga son bastante menos notables que los del frontal.
También hay nuevos diseños de llanta, que pueden ser de 18, 19 ó 20 pulgadas. Y se han introducido nuevos colores de carrocería. Son tres, en concreto, los que se han añadido. Y se llaman Océano Profundo, Negro Perla y Blanco Perla. Y sigue manteniéndose la posibilidad de personalizar el modelo con dos colores, uno correspondiente a la pintura de la carrocería y un segundo color para el techo. En este modelo, no obstante, solo se puede elegir el color negro como opción de contraste para el techo.
Mejoras en el interior
En el interior se han cambiado algunos materiales de determinados componentes. También se ha añadido Alcantara a más piezas del habitáculo, y se ha cambiado el acabado de cuero para los asientos. Se ha introducido además un nuevo sistema de iluminación ambiental para el habitáculo, junto a un cuadro de instrumentos digital que sigue siendo de 12,3 pulgadas como el que tenía antes, pero con nuevos gráficos.
Y ahora en el Nissan Qashqai 2025 hay un nuevo acabado N-Design que se diferencia del resto de acabados de la gama por usar el mismo color de la carrocería para elementos como los pasos de rueda o las taloneras, entre algunos otros elementos de la carrocería. Además de eso, este acabado, que es más completo en equipamiento, tiene también unas llantas de 20 pulgadas con diseño específico y un carácter algo más deportivo.
El equipamiento también se ha mejorado
Se han revisado y mejorado una buena cantidad de elementos relativos al equipamiento. Ahora el Nissan Qashqai 2025 cuenta con la función de capó transparente, que permite visualizar en la pantalla multimedia la posición de las ruedas delanteras como si se estuvieran visualizando desde arriba. También se han mejorado las cuatro cámaras exteriores y se ha optimizado el software de procesado para que se pueda visualizar en pantalla una reconstrucción 3D del entorno.
El sistema de frenada automática se ha recalibrado y ofrece ahora una mejor sensibilidad y precisión. Y además, ahora cuenta con un menú en el sistema multimedia que permite configurar varios conductores y asociar a cada perfil los elementos de seguridad que están activos y de qué forma funcionan.
Los motores se mantienen igual que hasta ahora
En la gama de motores no se han anunciado cambios de ningún tipo. El Nissan Qashqai sigue contando con los gasolina mild hybrid de 140 y 158 CV de potencia máxima, con etiqueta ECO de la DGT. Y por encima se posiciona el e-Power de 190 CV de potencia. No obstante, aunque los motores siguen siendo los mismos que estaban a la venta en la versión anterior al restyling, la marca ha anunciado que se ha mejorado la aerodinámica de la carrocería y se ha reducido la resistencia a la rodadura de los neumáticos para lograr un consumo de combustible más bajo.
Déjanos tu opinión sobre el Nissan Qashqai para ayudar a otros.