Acaba de llegar y ya amenaza al SEAT Arona, sale más barato y con más maletero

lateral citroen c3 aircross 2025

Aunque en el ranking de coches más vendidos en julio se ha quedado fuera de los diez primeros puestos, el SEAT Arona siempre forma parte de él y es uno de los SUV favoritos de los españoles. Y sí, es una buena opción de compra, salvo por el hecho de que no tiene etiqueta ECO y, además, no existe ninguna configuración del modelo que cuente con ella. Pero además, apenas acaba de llegar una nueva alternativa que está disponible a un precio más bajo y que, entre otras cosas, cuenta con un maletero más grande.

Las medidas del SEAT Arona parten sobre 4,15 metros de largo y, sin embargo, las medidas del Citroën C3 Aircross, que es el modelo del que te quiero hablar, se van hasta los 4,39 metros de longitud de carrocería. Es decir, que es bastante más grande, y precisamente por ese motivo tiene un interior más amplio. Notable en las plazas traseras, que son más espaciosas, pero también en su maletero de 460 litros de capacidad frente a los nada criticables 400 litros con que cuenta el modelo español. Como opción familiar, por estos motivos, es una compra más recomendable.

El Citroën C3 Aircross es más barato que un SEAT Arona con más maletero, y próximamente lo habrá con etiqueta ECO de la DGT

Una de las importantes ventajas del Citroën C3 Aircross, y por lo que está consiguiendo muy buenas valoraciones de expertos y clientes, es que a pesar de que tiene unas medidas bastante contenidas, este modelo cuenta con 7 plazas. Es decir, que no solo ofrece un maletero de buena capacidad, sino que además para un uso familiar tiene un habitáculo más versátil que cualquier rival con el que se le pueda enfrentar. Salvo con respecto al Dacia Jogger 2024, que sale aún más económico con etiqueta ECO de la DGT y es más amplio ofreciendo también 7 plazas homologadas.

Donde sí es verdad que el Citroën C3 Aircross de nueva generación tiene la batalla perdida con respecto al SEAT Arona es en el apartado de las configuraciones mecánicas. Y es que el SEAT Arona más barato tiene un motor 1.0 TSI de 115 CV que registra un consumo medio homologado de tan solo 5,3 L/100 km y, sin embargo, el modelo francés opta por un bloque 1.2 PureTech de 100 CV de potencia que consume 5,9 L/100 km. Es decir, que su rendimiento es considerablemente más bajo, y es un motor menos eficiente que consume más combustible.

Por el momento el C3 Aircross no está disponible con etiqueta ECO, así que juega en igualdad de condiciones con el SEAT Arona, y tiene exactamente el mismo problema. Sin embargo, Stellantis tiene ya preparados y disponibles en otros modelos los motores 1.2 de 100 y 136 CV con tecnología mild hybrid, un consumo más bajo y, sobre todo, esa etiqueta ECO de la DGT que aporta importantes ventajas. Ahora bien, quizá cuando lleguen la diferencia de precio ya no sea tan interesante con respecto a lo que cuesta el SEAT Arona, claro.

En estos momentos, la versión más barata del Citroën C3 Aircross tiene un precio de 18.990 euros y, sin embargo, la gama del modelo español que tanto éxito tiene en nuestro país parte desde 19.700 euros aproximadamente. No es una diferencia exagerada y a nivel de motor el SEAT Arona es una mejor opción. Sin embargo, si lo que nos interesa más es la habitabilidad, y la capacidad del maletero, así como las 7 plazas, entonces es evidentemente una mejor opción el modelo francés.