Citroën C3 Aircross 2024: grande, con 7 plazas y también eléctrico

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El Citroën C3 Aircross es la segunda generación del modelo, y supone un cambio radical con respecto a su iteración anterior. No solo se distingue del modelo previo por su diseño, sino que además está basado en otra plataforma y, de hecho, tiene unas medidas distintas. Es un B SUV, pero se queda muy cerca de los SUV compactos, y lo más destacable es que ahora puede contar con 7 plazas. Evidentemente, es gracias a los 4,39 metros que mide ahora de largo, y a cómo la marca ha planteado su habitáculo.

Esta nueva generación del modelo está construida sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, que es una versión paralela de la plataforma CMP, y es exactamente la misma que utilizan el Citroën C3 y el Opel Frontera. Una plataforma multi energía que es compatible tanto con motores térmicos como también con versiones eléctricas puras.

Gasolina, mild hybrid y totalmente eléctrico

Citroën no ha liberado todavía toda la información oficial del modelo, pero sí ha avanzado que se venderá en versiones de combustión, con una configuración híbrida y también en versión totalmente eléctrica. El motor híbrido que usará es el 1.2 PureTech MHEV, pero está pendiente de confirmación si será en la versión de 100 CV ó de 136 CV, o si bien se comercializarán ambas versiones. De la versión eléctrica no se han revelado tampoco las especificaciones técnicas relativas a su batería, su autonomía y su potencia de carga.

Esta vez con 7 plazas, y más grande

Aprovechando que su carrocería es más grande que en la primera generación, tiene un habitáculo más espacioso y se ha configurado con 7 plazas. Esta tercera fila de asientos es una ventaja competitiva clara, porque no existen alternativas de su tamaño que ofrezcan esto. Y le permitirá competir con modelos como el Dacia Jogger, por ejemplo, aunque su enfoque es radicalmente distinto.

La tercera fila de asientos se puede recoger por completo. Estos asientos se pueden guardar bajo el piso del maletero, según la información que ya han avanzado desde la marca de manera oficial. Pero de momento tampoco han revelado fotos oficiales que dejen ver cómo es el funcionamiento. Tampoco podemos ver cómo es su interior en ningún sentido, aunque viendo su diseño exterior cabe esperar que esté configurado de una forma similar al C3 normal.

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