La renovación del Toyota GT86 (2017) apenas acaba de llegar en forma de restyling, pero la compañía japonesa ya ha comenzado a hablar de la segunda generación del modelo. Y concretamente han hablado de él para fijar su fecha de lanzamiento, que tendrá lugar en 2019, es decir, tres años después de esta actualización y siete años tras el lanzamiento original. Poco después que el Toyota Supra 2018, previsiblemente tomando herencia de él.
A comienzos de siglo la japonesa Toyota prescindía de los deportivos, y desde el año 2012 se ha comenzado a recuperar este segmento en su catálogo. Inicialmente sólo con la primera generación del Toyota GT86, y durante el próximo año con el nuevo Toyota Supra que recuperará un modelo valorado por la industria. Atrás quedaron los AE86 o MR2, pero hay un futuro esperanzador para los deportivos de Toyota, y esta segunda generación del GT86 es una confirmación evidente.
El nuevo Supra y la segunda generación del Toyota GT86 en los próximos años
Nos referíamos justo en el párrafo anterior al AE86, y manteniendo la misma cifra en su nombre, el Toyota GT86 es el que cogió el testigo de aquel deportivo de los años ochenta. Su aceptación en el mercado ha convencido a la marca japonesa para un restyling, que es el que llegó hace apenas varias semanas, y que tendrá su segunda generación prevista para el año 2019. Pero además, el acuerdo con Subaru parece que ha sido fructífero, y el horizonte de la marca pasa por un nuevo acuerdo, pero ahora con BMW, y para el desarrollo del Toyota Supra compartiendo mecánicas con el BMW Z5.
En cuanto a la segunda generación del Toyota GT86, la que comentamos que se lanzará al mercado en 2019, se habla ya de que su diseño cambiará por completo, y evidentemente podemos contar con que tomará cierta herencia del Supra. Ahora bien, aprovechando la confirmación de su lanzamiento, también se ha empezado a especular con mecánicas turboalimentadas. Lo que sea, al menos ya está confirmado que lo veremos en menos de tres años.