Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Toyota GT86 se renovará en 2019 con su segunda generación

La renovación del Toyota GT86 (2017) apenas acaba de llegar en forma de restyling, pero la compañía japonesa ya ha comenzado a hablar de la segunda generación del modelo. Y concretamente han hablado de él para fijar su fecha de lanzamiento, que tendrá lugar en 2019, es decir, tres años después de esta actualización y siete años tras el lanzamiento original. Poco después que el Toyota Supra 2018, previsiblemente tomando herencia de él.

A comienzos de siglo la japonesa Toyota prescindía de los deportivos, y desde el año 2012 se ha comenzado a recuperar este segmento en su catálogo. Inicialmente sólo con la primera generación del Toyota GT86, y durante el próximo año con el nuevo Toyota Supra que recuperará un modelo valorado por la industria. Atrás quedaron los AE86 o MR2, pero hay un futuro esperanzador para los deportivos de Toyota, y esta segunda generación del GT86 es una confirmación evidente.

toyota gt86 2017

El nuevo Supra y la segunda generación del Toyota GT86 en los próximos años

Nos referíamos justo en el párrafo anterior al AE86, y manteniendo la misma cifra en su nombre, el Toyota GT86 es el que cogió el testigo de aquel deportivo de los años ochenta. Su aceptación en el mercado ha convencido a la marca japonesa para un restyling, que es el que llegó hace apenas varias semanas, y que tendrá su segunda generación prevista para el año 2019. Pero además, el acuerdo con Subaru parece que ha sido fructífero, y el horizonte de la marca pasa por un nuevo acuerdo, pero ahora con BMW, y para el desarrollo del Toyota Supra compartiendo mecánicas con el BMW Z5.

interior del toyota gt86 2017

En cuanto a la segunda generación del Toyota GT86, la que comentamos que se lanzará al mercado en 2019, se habla ya de que su diseño cambiará por completo, y evidentemente podemos contar con que tomará cierta herencia del Supra. Ahora bien, aprovechando la confirmación de su lanzamiento, también se ha empezado a especular con mecánicas turboalimentadas. Lo que sea, al menos ya está confirmado que lo veremos en menos de tres años.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!