La renovación del deportivo de Toyota, el Toyota GT86 2017, ya está disponible en el mercado con sus interesantes mejoras. Es cierto que no muestra un aspecto demasiado diferente a pesar de sus nuevas ópticas Bi-LED para el frontal y LED en la zaga, o de los paragolpes delantero y posterior rediseñados. Pero sí hay una importante evolución en él, que también mantiene el motor bóxer delantero de 200 CV, con tracción delantera como un deportivo de raza.

Como adelantábamos hay sutiles cambios estéticos que afectan a su carrocería, y cómo no, también tiene nuevas llantas que acompañan a esta ligera actualización. Pero quizá lo más importante se esconde dentro, primero en su rediseñado interior con pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas en la consola central o los nuevos botones y calidades, y luego también por su nueva puesta a punto.

interior del toyota gt86 2017

En su interior, sencillamente se han mejorado las calidades y simplificado las botoneras, además de que se ha introducido un volante más pequeño para mejorar el control de la dirección. Un pequeño pero notable cambio, que también llega acompañado de una mejora de su aerodinámica y un reajuste de suspensión, para que sea algo más estable y dinámico, y entregue la potencia de manera más inmediata y lineal, con los ligeros retoques sobre su mecánica.

Es, en cualquier caso, un conjunto de cambios importante para el Toyota GT86 2017, que sigue siendo el voraz deportivo de 200 CV que ya conocíamos pero con una puesta a punto completa en su estética y mecánica que lo rejuvenece de forma importante. Y todo esto supone desembolsar 32.990 euros, que es el precio de la versión con cambio manual de seis velocidades, o bien lanzarnos hasta los 34.990 euros que corresponden, por precio, al modelo de transmisión automática también de seis velocidades. En todos ellos se pueden sumar 2.000 euros extra por la tapicería mixta de cuero y Alcantara.