El mito japonés está a punto de volver, y sí, nos referimos al Toyota Supra del que se lleva meses hablando, y del que se sabe que está siendo desarrollado en estrecha colaboración con BMW. Mecánicas y plataforma parece que serán algunos de los puntos comunes, aunque su diseño será completamente diferente, el del Toyota Supra que veremos en 2018, y el del BMW Z5 que relevará al ya cesado BMW Z4, y que llegará en fechas similares. Esta recreación nos muestra cómo será su diseño.

A diferencia de BMW, que apostará por versiones roadster y coupé, el Toyota Supra (2018) no lo tendremos descapotable sino únicamente ‘cerrado’. Pero en cualquier caso compartirá plataforma y mecánicas con el deportivo de BMW, y heredará gran parte del diseño anticipado por el FT-1 Concept, con una imponente delantera de grandes ópticas con una parrilla inferior decorada con un labio negro y dos grandes tomas laterales bajo los faros, a los que le siguen formas circulares marcando el paso de rueda. Y en esta recreación lo vemos con la doble burbuja en el techo de la que también se lleva tiempo hablando.

Los motores del Toyota Supra (2018) ¿tracción total con 500 CV?

El deportivo de Toyota, el Supra, parece que heredará mecánicas de BMW con cuatro y seis cilindros, pero además se espera que haya una versión por encima que apueste por la hibridación sobre un bloque de seis cilindros, con dos motores eléctricos que ofrezca tracción a las cuatro ruedas y aproximadamente 500 CV de potencia. Quizá esta de mayores prestaciones tarde algo más de tiempo en llegar, pero sabemos que el Toyota Supra se lanzará en 2018, y muy previsiblemente después de otro prototipo, como el FT-1 Concept, que nos acerque más a su diseño.

El Salón del Automóvil de Tokio es una de las apuestas más sólidas, visto lo visto, para la presentación de un anticipo del Toyota Supra. Y mientras tanto, esta interesante recreación de nuestros compañeros de Motor.es es más que suficiente. La fabricación, que podría empezar a finales del próximo año, se llevará a cabo en Austria, en la planta de Magna Steyr.