Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Renault Clio 2019 tendrá versión híbrida enchufable

Hace apenas unos días pudimos ver las primeras fotos espía del Renault Clio 2019. De momento sólo se ha podido ver una mula de pruebas de esta quinta generación que, además de camuflada, no luce la carrocería con que llegará el nuevo modelo. Sin embargo, aunque no sabemos bien su diseño, sí sabemos que contará con una versión híbrida enchufable para completar la gama de opciones mecánicas.

La quinta generación del Renault Clio llegará en 2019, y muy previsiblemente se presentará durante la segunda mitad de 2018. De momento la marca francesa ya está probándolo. No sabemos si son pruebas de chasis, o si bien Renault está poniendo a prueba nuevas mecánicas, pero el Clio 2019 ya se ha puesto en circulación y lo vimos en aquellas fotos espía.

La gama de motores se mantendrá (casi) intacta. Pero además, el Renault Clio 2019 añadirá a su gama una versión híbrida enchufable.

renault clio 2019 fotos espia

El nuevo Renault Clio llegará en 2019 con una versión híbrida enchufable

La plataforma CMF 2, específica para el segmento B, será la que dé vida al nuevo Renault Clio, así como al Captur y un nuevo B-SUV que, por cierto, llegará también durante el año 2019 y colocándose en el catálogo de Renault a la misma altura que el exitoso Captur. Sea como fuere, esta plataforma hará que se mantenga parecido en sus dimensiones exteriores y sus medidas interiores, pero con una nueva mecánica.

Esta opción mecánica, completamente nueva, combinará un motor de combustión con una reducida batería y, evidentemente, junto a un segundo motor, pero eléctrico. La electrificación de la firma francesa afectará al nuevo Clio, y lo hará en forma de versión PHEV. Esta opción convivirá con los motores de tres y cuatro cilindros, desde 0.9 hasta 1.5 litros de cubicaje.

Por el momento no se sabe qué batería montará el nuevo Renault Clio 2019 en su versión híbrida enchufable, pero se espera que ronde los 70-90 km de autonomía en modo puramente eléctrico. En combinación con el motor térmico debería rondar los 120 CV de potencia, aproximadamente. Y así ampliará las opciones dentro de su catálogo, complementándose con el ZOE que es puramente eléctrico.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018