Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Renault Clio 2019: pillamos a la quinta generación en pruebas

Renault ya está preparando, además de un nuevo B-SUV para acompañar al Captur, la quinta generación del Renault Clio (2019). Es el que podemos ver en estas nuevas fotos espía, y se estrenará en septiembre de 2018. Las primeras fotos espía del Renault Clio 2019 dicen poco sobre su diseño, porque esta mula de pruebas se esconde bajo la carrocería del actual, pero ya nos anticipa una ligera modificación sobre sus dimensiones.

Por el momento el Renault Clio 2019 está paseando como una mula de pruebas con la carrocería del actual. A priori parece que no habría cambios estéticos con el lanzamiento de la quinta generación, pero no es así. Sencillamente, la firma francesa está aprovechando esta sutil forma de camuflaje para no adelantar el futuro diseño de este modelo. Ahora bien, fácilmente podemos ver ya que cambiarán sus medidas.

El Renault Clio 2019 estrenando versión híbrida. También con motores gasolina de 75 a 120 CV, y versiones diésel entre 75 y 110 CV.

renault clio 2019 fotos espia

Cazamos al Renault Clio 2019, la quinta generación

Las fotos espía del Renault Clio 2019 nos muestran detalles como que en el frontal, el capó no puede cerrar por modificaciones que se han llevado a cabo en la zona delantera. Es decir, que ese diseño de la mula de pruebas del Clio 2019 no es el que llegará al mercado, ni mucho menos. Por otro lado, también podemos ver que los pasos de rueda no encajan y que, por lo tanto, seguramente estén tratando de ocultar que es más ancho que el actual.

renault clio 2019 fotos espia

Hay otros pequeños detalles que se pueden sacar de estas primeras fotos espía, a pesar de que aparentemente no hay ningún cambio. Y es que este nuevo Renault Clio 2019 se basará en la plataforma CMF 2, que ha sido desarrollada de forma específica para el segmento Btambién para el Captur, y un nuevo SUV-. Sea como fuere, aunque sí van a producirse algunos cambios en sus medidas, el nuevo Renault Clio mantendrá en gran medida sus rasgos de diseño.

Se espera que el Renault Clio V mantenga su diseño exterior muy similar al actual, pero con un gran rediseño para su interior. A nivel tecnológico, por ejemplo, se espera que introduzca la instrumentación digital acompañada de control por gestos en su sistema de info entretenimiento, equipado además con una pantalla más grande.

Fotos espía del Renault Clio 2019

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente motor.es