El Renault Captur mantiene una posición destacable en el ranking de ventas de SUV en 2017. La firma francesa es muy consciente de que este model B-SUV es una ‘joya’ dentro de su catálogo, y que el mercado responde bien a este segmento. Precisamente por eso, y porque a nivel europeo las cifras son también destacables en sus ventas, tienen ya planteado el lanzamiento de un segundo B-SUV que acompañará en el catálogo al Renault Captur.
Renault tiene ya planteado el lanzamiento de un segundo B-SUV según ha confirmado Rafael Vázqued, directo de la planta que tiene la marca ubicada en Valladolid. Ha comentado, respecto al lanzamiento de un nuevo crossover urbano, que ‘estará en el mismo segmento que el Renault Captur’, y que por tanto se trata de un nuevo B-SUV. Algo que, por cierto, también ha hecho ya Opel con sus modelos Mokka X y Crossland X. Así que la estrategia no es nueva en el mercado, y a priori parece acertada.
Un ‘hermano’ para el Captur: Renault prepara un segundo B-SUV
El nuevo B-SUV de Renault, ‘hermano’ del Renault Captur, se fabricará en Valladolid, en España- Para ello, la firma francesa tiene prevista una inversión de 600 millones de euros en esta fábrica española. Algo que no sólo va a servir para la fabricación del nuevo B-SUV y la continuidad del Renault Captur, sino que también beneficiará a la planta adyacente dedicada a la fabricación de mecánicas, de la que ha salido el nuevo dCi 1.5.
Este nuevo modelo llegará al mercado en 2019. Podría coincidir con la nueva generación del Renault Captur, con el que compartirá motores.
Este nuevo modelo B-SUV, del que no se conocen todavía especificaciones, y no se ha desvelado apenas ningún detalle del diseño, estará disponible en 2019. Por lo tanto, teniendo en cuenta la edad de la generación actual del Captur, es muy probable que coincida con la nueva generación del B-SUV actual de la firma francesa.
Lo que podemos tener por seguro es que, aunque cambiará en sus dimensiones –principalmente por la distribución del espacio interior-, el nuevo B-SUV de Renault compartirá mecánicas con el Captur. Quizá haya ligeras variaciones, pero es muy previsible que los motores sean los mismos, y la configuración de transmisiones se repita también. Lo interesante será ver cómo hace Renault para evitar la canibalización entre estos modelos, el Captur y el nuevo B-SUV.