Hace algo más de un año, os adelantábamos en Test Coches que el fabricante de deportivos Porsche estaba valorando seriamente dejar de comercializar versiones diésel de sus deportivos y ofrecer únicamente motores de gasolina e híbridos. Ahora el propio CEO de la marca, Oliver Blume, ha confirmado que «A partir de ahora, ya no habrá diésel en Porsche.»
De hecho, Porsche no había vendido ningún vehículo diésel desde el pasado mes de febrero y, tras analizar los datos del pasado año en el que estas versiones sólo supusieron un volumen de ventas del 12 por ciento, el fabricante de Stuttgart ha decidido prescindir de toda la gama aunque tal y como afirman, esto no quiere decir que no seguirán cuidando a los clientes que disfrutan de estos deportivos.
«Porsche no demoniza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricantes de automóviles deportivos para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diésel. Naturalmente, continuaremos cuidando a nuestros clientes diésel existentes con la profesionalidad que esperan»
Oliver Blume reconoce además que el escándalo del dieselgate afecto negativamente a la imagen de la empresa:
Nunca hemos elaborado ni producido motores diésel nosotros mismos, pero la imagen de Porsche sufrió igualmente.
Porsche apuesta por la electrificación
Porsche apuesta definitivamente todas sus cartas por modelos gasolina, eléctricos o híbridos. No ha mucho os contábamos que el fabricante alemán iba a realizar una inversión valorada en más de 6.000 millones de euros para el desarrollo de estas tecnologías.
A corto plaza, su objetivo es lanzar el Posche Taycan el año que viene y, de cara a 2025, que todos los modelos de Porsche cuenten al menos con una versión híbrida o eléctrica. De esta forma el cliente podrá encontrar un vehículo que se adapte perfectamente a su uso y estilo de conducción.