Hace poco más de un mes supimos que el deportivo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart se llamará Porsche Taycany no ‘Porsche Mission E’, que es como lo habíamos conocido hasta ahora en forma de prototipo. Y poco a poco han ido surgiendo detalles técnicos sobre él, en base a lo que Porsche enseñó con su concept. Ahora es la propia marca la que ha confirmado, al menos, parte de la ficha técnica del Porsche Taycan.

Según ha señalado ahora Porsche, de manera oficial, en su nuevo Porsche Taycan tendremos nada menos que más de 600 CV de potencia en un sistema de 800 V. El sistema eléctrico de su deportivo eléctrico contará con unas baterías de capacidad no declarada –por el momento-, pero suficientes para superar los 500 km de autonomía. Y los motores podrán prestar, entre otros, una aceleración de 0 a 100 m/h en menos de 3,5 segundos.

El ‘secreto’ del Porsche Taycan, el deportivo 100% eléctrico

La clave para este rendimiento espectacular, por parte del Porsche Taycan, está en sus dos motores PSM. ¿Esto qué es? Son dos motores síncronos de excitación permanente, como explica la propia marca, y son similares a los que empleó el 919 Hybrid ganador de Le Mans. Efectivamente, Porsche va a llevarse una vez más tecnología de competición a un vehículo de producción, y va a montar estos dos motores uno en el eje trasero y otro en el delantero.

Junto a estos dos exclusivos motores, la marca alemana va a contar con soporte para cargadores de 400 V. Aprovechando al máximo su sistema de 800 V, el Porsche Taycan podrá conseguir 400 km de autonomía, aproximadamente, con tan solo 15 minutos de carga. No será sencillo aprovechar las máximas prestaciones de su sistema de carga, por razones evidentes, pero las especificaciones son realmente altas.

Porsche tiene proyectada una producción de 20.000 Porsche Taycan al año, que es aproximadamente dos tercios de las cifras de venta actuales del 911. Para el año 2025, la firma de Stuttgart quiere contar con un 50% de ventas electrificadas; la mitad eléctricos, la otra mitad híbridos enchufables.

fuente