• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Nuevo Opel Ampera-e, ¿el mejor coche eléctrico?

por Carlos González
11 febrero, 2016
en Coches eléctricos, Modelos

¿Es este el mejor coche eléctrico? Lo cierto es que referirnos al ‘el mejor’, sea en lo que sea, siempre es discutible, porque… ¿qué busca cada uno? Ahora bien, el Opel Ampera-e sí se desmarca por delante de los Tesla, sencillamente, porque se venderá aquí, en España, y según el propio fabricante está más que preparado para batir a rivales como el BMW i3 o el Nissan LEAF. Veamos qué nos tiene preparado.

El Opel Ampera-e no llegará al mercado hasta 2017

La primera clave, como adelantábamos, es que el Opel Ampera-e sí se venderá en el mercado europeo, y por tanto llegará a España. Y estará basado en el Chevrolet Bolt EV, pero con las claras diferencias a las que ya nos tienen acostumbrados dentro del Grupo GM con este tipo de ‘remasterizaciones’. Y la clave para posicionarse, realmente, como ‘el mejor coche eléctrico’, no es otra sino superar la marca de homólogos como el Nissan LEAF en términos de autonomía. Y aquí, ya sabemos que dará más de 320 km sin ‘repostar’.

Sí, el Opel Ampera-e es muy superior al Nissan LEAF

Con su actualización más reciente, el Nissan LEAF ha crecido hasta los 30 kWh para dar unas de las mejores baterías del mercado. Pues bien, el Opel Ampera-e multiplica por dos esta marca con sus baterías de 60 kWh que, eso sí, penalizan otros datos por su 435 kilos. En cualquier caso, contamos también en este pequeño eléctrico con un motor de 150 kW para desarrollar aproximadamente 200 caballos, que no está nada mal, ¿no?

Y dejando a un lado lo que más interesa de los coches eléctricos, en otros términos hablamos de un utilitario con cinco puertas y cinco asientos que se situará en los 4,17 metros de largo. Y otro dato importante es que se basa en una plataforma específica para coches eléctricos, luego como ocurre con el Hyundai IONIQ, el comportamiento dinámico debería ser notablemente superior frente a rivales que no han ‘nacido’ en esta era de los vehículos eléctricos, sino que más bien han sido adaptados.

Etiquetas: Opel
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.