La firma alemana va a dar nuevas versiones a su pequeño coche eléctrico, el BMW i3, durante este año 2016. Ya lo sabíamos, que se va a dar una mayor autonomía gracias a baterías de más capacidad. Ahora bien, desde BMW han adelantado algunos interesantes detalles de lo que, sin duda, será un cambio crucial para el BMW i3.

El BMW i3 va a experimentar este año 2016 un cambio muy similar al que recientemente ha recibido el Renault Zoe. No va a cambiar nada, pero va a cambiar absolutamente todo. Me explico: ningún cambio estético, pero una nueva alimentación que va a duplicar la autonomía del BMW i3. Por lo tanto, un cambio realmente importante para el que, no lo olvidemos, es una fuerte apuesta contra el Nissan LEAF, a pesar de las importantes diferencias.

BMW i3

El ‘nuevo’ BMW i3 superará los 200 kilómetros de autonomía

No están confirmadas de forma oficial las cifras de autonomía homologadas del modelo, y por descontado podemos adelantar que será menor a lo que diga la hoja técnica de BMW. Como ocurre en todos, vamos. Ahora bien, lo que sí se conoce es que BMW va a mejorar la densidad de su baterías.

Esto quiere decir que actualmente se están montando baterías de 21,8 kWh y 60 Ah, pero la marca va a introducir baterías de mayor densidad -luego mayor capacidad en el mismo espacio-, y con una capacidad de carga de mayor velocidad, 94 Ah. Por lo tanto, el BMW i3 2016 no sólo va a ofrecer una autonomía superior al actual, sino que también será más rápido en la carga.

bmw i3 electrico

Las nuevas baterías se podrán montar en el anterior BMW i3

El cambio para el modelo eléctrico de BMW tiene que ver, únicamente, con las baterías que incorpora. Es decir, que estas ventajas o beneficios los podremos aprovechar también en un modelo de anterior generación. Esa es una de las claves no sólo para el propietario de un urbano eléctrico de la firma, sino también para la propia BMW.

Por lo tanto, aunque a precio aún desconocido, los que ya hayan comprado un BMW i3 con anterioridad podrán instalar en su modelo las nuevas baterías con prestaciones superiores. Lo que habrá que ver, por otro lado, es si BMW va a permitir la instalación en un único pago, si las va a ofrecer en alquiler, o si estarán disponibles ambas opciones.