El Toyota Prius tiene un nuevo peor enemigo, y se llama Hyundai Ioniq. Se estrenará en el Salón de Ginebra, pero ya podemos verlo en vídeo y, además conocer algunos detalles de este nuevo lanzamiento. Para desgracia de Toyota, el Ioniq las tiene todas consigo, y una de las claves de este modelo es su nueva plataforma que promete una experiencia de conducción muy por encima de su rival, el Prius.

El coupé coreano va a contar con varias versiones, y todas ellas ‘ecológicas’. Lo tendremos eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, combinando estas dos últimas opciones la propulsión eléctrica con un motor de combustión interna de gasolina.

Tres versiones del Hyundai Ioniq

El motor de combustión interna, gasolina, será un bloque 1.6 litros Kappa GDi que desarrolla 105 cv, y que ha sido desarrollado únicamente para híbridos de Hyundai. Es por esto que ofrece prestaciones punteras en términos de eficiencia términa y refrigeración. Ahora bien, además de este motor vamos a encontrar en el Hyundai Ioniq un motor eléctrico con 47 caballos de potencia. Todo apunta a que el conjunto desarrollará entorno a 150 cv, y estará asociado a una transmisión DCT de doble embrague.

Además de esto, también veremos una modelo eléctrico del Hyundai Ioniq, que promete superar al Toyota Prius por varias diferencias clave. Una de ellas es que la batería de litio se ha colocado en una posición baja, así como ligeramente adelantada, de forma que se rebaje el centro de gravedad para una mejor experiencia de conducción y una respuesta más precisa de la dirección. Algo que, por otro lado, viene respaldado por la doble suspensión multilink para optimizar también el comportamiento en términos de maniobrabilidad.

 

En un último vídeo, el anterior, podemos ver además su interior con todo lujo de detalles, igual que en las fotografías del Hyundai Ioniq. Entre las claves a tener en cuenta, tenemos una pantalla de 7 pulgadas con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además de esta tecnología, el Hyundai Ioniq vendrá con asistente de carril y de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia y otra serie de tecnologías aplicadas a la seguridad.