• Rivales Peugeot 408
  • Inversor
  • Peugeot 408
  • Polestar 5
  • Alternador
  • Neumáticos EV
  • Electrólisis
  • Filtro del habitáculo
  • EDR
  • kW a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Modelos

Nuevo Renault Clio RS: restyling también para las versiones deportivas

por Carlos González
6 julio, 2016
en Modelos
Tiempo de lectura: 2 minutos
renault clio rs 2016

 

Ya tenemos con nosotros el Renault Clio 2016 y faltaban por conocer las versiones deportivas. Después de apenas unos días la división deportiva de la firma francesa ha dado a conocer el Renault Clio RS que, por otro lado, no llegará al mercado hasta otoño de 2016 en sus diferentes versiones. No obstante, las reservas se abrirán desde septiembre. Y sí, hay mejoras interesantes más allá de los cambios estéticos del modelo, la mayoría de ellos herencia del restyling.

Los nuevos Renault Clio RS vienen con varias opciones de potencia y diferentes ajustes de chasis, pero comparten todos ellos la transmisión EDC automática de doble embrague con seis velocidades. Esta es la única opción de cambio, y en todos los casos con el motor 1.6 litros turbo desde los 200 CV. Por encima de la opción base, el Clio RS Trophy llega hasta los 220 CV, escasa diferencia en este sentido, pero ofreciendo además llantas de 18 pulgadas y una suspensión deportiva rebajada en 20 mm para el eje delantero y 10 mm para el eje posterior. Además, también cuenta con escape deportivo Akrapovic.

renault clio rs 2016

 

1 de 4
- +
renault clio rs 2016
renault clio rs 2016
renault clio rs 2016
renault clio rs 2016

 

Podemos encontrarlo con llantas de 17 ó 18 pulgadas en cualquiera de los casos, y lo interesante del restyling del Clio RS es que tenemos ahora tres puestas a punto: chasis Sport, chasis Cup y chasis Trophy. Como comentábamos anteriormente, el Cup ya ofrece un ajuste más rígido y llantas de 18″, y el Trophy suma la suspensión rebajada, además. Pero sí, en cualquiera de los casos tenemos el motor 1.6 TCe con 200 ó 220 CV.

¿Qué cabia en el diseño? Que las llantas son más grandes (opcional) alcanzando las 18 pulgadas como máximo, que se han modificado los paragolpes frontal y posterior y que se ha añadido tecnología LED al grupo óptico principal de la delantera. Un detalle que vimos en el Clio RS 16, un concept car, son los anitiniebla en forma de bandera, algo con lo que cuentan también todas las versiones de este nuevo Renault Clio RS.

 

Etiquetas: Renault

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conductor gafas 1

¿Me pueden multar por no llevar gafas de repuesto en el coche?

24 junio, 2022
inversor coche electrico 2

¿Qué es el inversor de un coche eléctrico?

23 junio, 2022
testigo fallo motor 2

Testigo fallo motor ¿por qué se enciende?

22 junio, 2022
alternador 1

Qué es el Alternador del coche

21 junio, 2022
neumaticos coche electrico 3

¿Por qué hay neumáticos especiales para coches eléctricos?

21 junio, 2022
filtro de particulas diesel

Cómo evitar que se obstruya el filtro de partículas de tu coche

20 junio, 2022
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV

Ir a la versión móvil