¿Sorpresas? Ninguna. El restyling del Renault Clio ya es oficial, y como es habitual en un lavado de cara de un modelo de gran éxito, con nada menos que 13 millones de unidades vendidas, tenemos nuevos faros y un rediseño de la parrilla frontal, así como de cambios en la zaga y otros pequeños detalles. Eso sí, uno de los cambios más importantes viene en la nueva mecánica que adopta el compacto.

Como adelantábamos, la parte frontal del Renault Clio ahora presume de nueva parrilla frontal, más ancha, y a sus lados los faros LED diurnos con forma de C, aunque sólo en algunas de sus versiones. También rediseño para la parte posterior, evidentemente, donde encontramos un faldón más estilizado y unos pilotos de nueva factura, también más modernos aunque con un cambio tampoco demasiado notable. Para remarcar aún más que estamos ante el restyling, se estrenan cuatro colores nuevos: rojo intenso, gris titanio, blanco nacarado y azul hierro. Hay que sumarle a esto anterior, por último, que están disponibles nuevas llantas y tapacubos, y que las posibilidades de personalización son algo más amplias.

restyling renault clio 2016

El nuevo Renault Clio tiene mejores acabados y calidades interiores

Buena de decisión por parte de Renault, que ahora extiende para toda la gama unas calidades interiores antes exclusivas de los modelos más caros y con mayor equipamiento. En conjunto encontramos un acabado visual más agradable, con tactos más suaves y materiales más blandos, no sólo en el salpicadero y consola central, sino también en los asientos con los nuevos tapizados. Todo esto con los sistemas Media Nav Evolution, Renault R Link Evolution o R&Go para el infotainment, y sistema de sonido Bose.

restyling renault clio 2016 trasera

Muy importante, como adelantábamos, que ahora en la gama se incluye la mecánica 1.5 dCi de 110 CV, un motor diésel que va acoplado a la transmisión manual de seis velocidades. Y aunque ya estaba disponible el TCe 120 de gasolina, ahora se permite acoplarlo a la transmisión manual de seis velocidades, también. El resto de motores se mantienen iguales, un total de 11 combinaciones mecánicas incluyendo transmisiones.