Acaba de arrancar el año, y ya sabremos que habrá ocho nuevos modelos Mercedes en 2017 que están definidos. Pero más allá de los que sabremos que llegarán, y el trabajo sobre una línea de vehículos eléctricos dentro de la nueva submarca EQ, Mercedes está desarrollando una nueva berlina que ocuparía el espacio intermedio entre el CLA y la Clase C. Una información que adelantan desde el medio Autocar, señalando además que llegaría en 2018 y, probablemente, coincidiendo con el estreno del nuevo Clase A.
La nueva berlina de Mercedes-Benz, con tamaño y prestaciones a medio camino entre el CLA y la Clase C, estaría enfocada principalmente al mercado estadounidense, donde la demanda de modelos como el BMW Serie 1 y el Audi A3 tiene un volumen considerable, y donde por el momento el fabricante alemán no ha hecho aterrizar el más pequeño de la familia: la Clase A. Coincidiendo con el estreno de la nueva generación, que llegaría también a los Estados Unidos, tendríamos esta nueva berlina intermedia en su gama, con tracción delantera y una longitud ligeramente superior al CLA.
Una nueva berlina de Mercedes-Benz, entre el CLA y la Clase C
Entre estas dos familias, el Mercedes-Benz CLA y la Clase C, tenemos una diferencia de 3.225 euros en la que se asentaría. Pero además tenemos una diferencia en dimensiones de 46 milímetros por la longitud de su carrocería. Por lo tanto, tanto un dato como el otro son las referencias a tener en cuenta para saber, aproximadamente, en qué cifras se movería este nuevo modelo. Sobre él se ha comentado, por el momento, que aprovechará la plataforma MFA de segunda generación del mismo modo que el Clase A.
Mercedes Clase E Coupé 2017: hasta 333 CV en la silueta más deportiva
Las distancias entre el CLA de Mercedes-Benz y la Clase C, aunque existen, son más bien reducidas. En nuestro mercado es altamente probable que no veamos esta nueva berlina pronosticada para el próximo año 2018, pero parece que en Estados Unidos la demanda es suficiente como para plantear el nuevo modelo. Sea como fuere, se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, y quizá sea buena fecha para adelantar algunos de los planes de la compañía alemana de forma pública, y con datos oficiales. ¿Quizá veamos un primer prototipo?