La renovación de la Clase E de Mercedes, entre muchas otras cosas, ha supuesto la introducción de la tecnología más vanguardista tanto en el interior –para el infotainment- como en términos de seguridad e incluso asistencia a la conducción. Pero a este nivel, el de la conducción, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé es la guinda de la gama. Ya tenemos con nosotros la versión coupé, y además de llegar con una silueta mucho más deportiva, viene con otras mejoras.
Tras el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, la carrocería familiar con aditivos camperos, ahora le toca el turno a la versión más dinámica del Mercedes-Benz Clase E, el modelo Coupé 2017 que frente al anterior cuenta con algo más de longitud y ancho, además de altura, pero sobre todo con una mayor distancia de batalla que juega un papel clave en su ampliada habitabilidad interior. Exactamente son 11,3 centímetros adicionales, perfectamente aprovechados en su interior que hereda la tecnología de la nueva Clase E al completo.
Mercedes Clase E Coupé 2017, el más deportivo de la familia
Sin entrar en los Mercedes-AMG sobre la Clase E, con el Coupé tenemos la versión más deportiva de la familia. En este caso se abandonan los marcos de las puertas y, por supuesto, se suprime el pilar B, además de que contamos únicamente con tres puertas en la expresión pura de carrocería coupé. Eso sí, seguimos contando con los faros LED MULTIBEAM, matriciales y con 84 diodos LED adaptativos para cada grupo óptico, así como el resto de la amplia carga tecnológica de la Clase E.
Se mantiene también el diseño de interior con la doble pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el equipo multimedia, y la gama de mecánicas está compuesta por motores de cuatro cilindros en línea: concretamente, los E 200d 194 CV para la gama diésel, y los E 200 184 CV, E 300 245 CV y E 400 4MATIC 333 CV. Sí, este último es el único V6 con 3.0 litros de cubicaje, y asociado a la tracción integral de serie.
Lo que también incluye de serie es la suspensión Direct Control, con una reducción de altura de 15 milímetros, y entre las posibilidades que se pueden configurar está la suspensión neumática con Dynamic Select, el selector de modos de conducción con Air Body Control y la tecnología Dynamic Body Control. En definitiva, una configuración puntera a nivel tecnológico como el resto de la familia, pero en su máxima expresión de deportividad con los aditivos que corresponden al modelo coupé.