Es tiempo de resultados financieros, y además de aprovechar para sacar pecho, en estas citas los fabricantes también adelantan sobre sus nuevos modelos. Esto último es lo que ha hecho Mercedes, que en una imagen ha mostrado los ocho nuevos modelos que prepara para 2017. Lo que no ha confirmado, evidentemente, es la fecha exacta en que llegará cada uno de ellos.

mercedes benz gla

El primero en llegar será el Mercedes GLA Coupé, que como los recientes GLC Coupé y GLE Coupé, dará una nueva carrocería al Mercedes GLA con rasgos deportivos y planteado, cómo no, para hacer frente al BMW X2 que llegará muy pronto. Las diferencias tampoco serán demasiadas, en tanto que se espera la misma gama de motores que ya monta el GLA, y exactamente el mismo frontal.

Mercedes-AMG GT R roadster

También veremos una nueva incorporación a la Clase E de Mercedes con la llegada del Clase E Coupé, el Clase E cabrio y el ‘Clase E All Terrain’, que esperamos cuenta con una altura libre al suelo ligeramente superior, protectores plásticos en los paragolpes y los laterales, pasos de rueda quizá más amplios y todo lo necesario para competir con el Audi A6 Allroad. Según esta hoja de ruta, el primero será el Coupé y le seguirá la versión campera, con el Clase E Cabriolet como último lanzamiento.

nuevos modelos de mercedes y amg en 2017

Pero otros dos nuevos modelos llaman especialmente la atención: Mercedes-AMG GT R y Mercedes-AMG GT C Roadster. Del primero ya hemos hablado, y la versión descapotable del AMG GT R, de hecho, ha sido pillada en pruebas en reiteradas ocasiones. Por lo tanto, es posiblemente uno de los lanzamientos más cercanos. Eso sí, del que no se sabía nada es del Mercedes-AMG GT C Roadster, y de hecho no hay filtraciones aún para basarnos en ningún tipo de detalle. Por último, un Mercedes-AMG GT C Coupé está marcado también en la hoja de ruta, y muy probablemente se refieral al restyling del modelo deportivo.