Recientemente mostrábamos unas fotos espía del Mercedes Clase A 2018 en las que el ‘pequeño’ modelo se muestra con mucho camuflaje, y anteriormente vimos otra recreación del mismo. Pero en esta ocasión el render del nuevo Clase A nos ha convencido más, y viene de parte de Motor1 que, la verdad, son bastante ‘finos’ en estos temas. ¿Será este su aspecto? Podemos tener por seguro que se parecerá, y mucho.

Del nuevo Mercedes Clase A (2018) sabemos que se asentará sobre la plataforma MFA2, y eso quiere decir que su carrocería será ligeramente más larga, pero sobre todo que tendremos una mayor distancia entre ejes. Esta batalla algo más larga se aprovechará en pro de la habitabilidad interior y le garantizará un comportamiento dinámico algo superior, pero ¿qué hay de su aspecto? Pues aquí tenemos una recreación del próximo Clase A que, francamente, parece muy acertada.

La ‘nueva’ línea del Mercedes Clase A 2018

El diseño se ve bastante continuista en algunos aspectos, o más bien en su línea general apostando aún por un formato bajo, ancho y largo como en la generación actual y siguiendo la tónica del Serie 1, entre otros de sus similares. Pero frente a la generación actual del Clase A, en este tenemos unas ópticas más delgadas y la misma parrilla punteada con acabado cromado, la lama central también cromada y el logotipo en grandes dimensiones.

El paragolpes muestra un diseño más anguloso, con las tomas de admisión laterales más amplias y el labio inferior en color negro, y en el lateral se pierde la línea ascendente hasta el paso de rueda posterior en favor de una única línea central, y con los faldones laterales decorados por otra banda cromada. Lo más interesante, sin duda, son los nuevos faros similares a la gama actual, que nos recuerdan a los mostrados por el Mercedes-Clase X. Estos sí parece que serán sus faros, y no los que habíamos visto en recreaciones anteriores.