Aprovechando el Salón de Nueva York, y pasados aproximadamente tres años desde su lanzamiento original, el pequeño SUV japonés se renueva. El Mazda CX-3 2018 es una pequeña actualización, pero importante para la marca, puesto que se trata de uno de sus modelos más importantes por su volumen de ventas a nivel global. Así que trae cambios estéticos con sutiles cambios para su carrocería y, evidentemente, una actualización de su interior.

Tratándose de un restyling, que es lo que es, evidentemente no son muchos los cambios en el Mazda CX-3 2018. Además, cuando hablamos de un modelo como este, con un volumen de ventas tan importante para un fabricante, las renovaciones se llevan a cabo con mayor ‘cuidado’. Sea como fuere, en el frontal del nuevo Mazda CX-3 2018 hay cambios de diseño como su parrilla delantera con detalles en acabado cromado, o sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Mazda CX-3 2018 se estrena con sutiles cambios para reforzar sus ventas

Se ha introducido en la renovada gama del Mazda CX-3 2018 un nuevo color bajo la denominación Soul Red Crystal, y el pequeño SUV ahora luce en la zaga unas nuevas ópticas traseras basadas en tecnología LED. Y con esto, se cierran las novedades con que cuenta el nuevo Mazda CX-3 en términos de diseño para su exterior. En el interior, sin embargo, la consola central se ha actualizado y, además, se ha introducido el freno de mano eléctrico.

Este nuevo freno de mano ayuda a ganar espacio interior y dar mayor sensación de amplitud, y es lo que ha llevado a la marca a reubicar los posavasos del Mazda CX-3 2018, y aprovechar el nuevo espacio bajo el reposabrazos. Pero no quedan ahí los cambios, porque también se han introducido unos nuevos asientos con diseño diferenciado, mayor confort y prometiendo una sujeción también optimizada.

Se mantiene la gama de motores que ya conocíamos, dentro del catálogo del Mazda CX-3 2018, pero con una revisión para reducidr las emisiones contaminantes y mejorar su eficiencia. Una pequeña evolución que se ha conseguido con la introducción del filtro de partículas.