Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevos SUV 2018: todos los modelos y próximos lanzamientos

El mercado de los SUV sigue creciendo imparable. Y aunque en el ranking de ventas de SUV podemos ver que hay líderes indiscutibles sobre el resto, todos los fabricantes quieren su parte del pastel en este segmento. En 2018 serán muchos, y muy variados, los nuevos modelos que se lanzarán al mercado. Todavía no los conocemos todos ellos, pero la mayoría de los nuevos SUV de 2018 ya han ‘asomado la patita’ durante el año anterior. ¿Quieres saber qué nos depara el próximo año? 

Nuevos SUV de 2018: todo lo que llegará este año

Los B-SUV y C-SUV son los más exitosos del mercado, y especialmente los superiores de entre estos dos segmentos. El ‘subsegmento’ de modelos premium, entre los SUV, no goza de un volumen de ventas tan amplio pero su crecimiento es elevado y cada vez hay más opciones disponibles. Durante el próximo año 2018 habrá nuevos modelos SUV dentro de todas las categorías, y en este artículo repasamos cuáles son todos ellos; los nuevos SUV de 2018.

alfa romeo stelvio

Alfa Romeo Castello

Tras el Alfa Romeo Stelvio, la marca italiana ampliará su catálogo con dos nuevos SUV. Desconocemos si llegarán ambos el próximo año, pero ya sabemos que el más grande de la familia se llamará Alfa Romeo Castello. Será un modelo con 7 plazas, siguiendo las líneas de diseño del Stelvio, pero avanzando un paso más allá en calidades y prestaciones para enfrentarse a los más grandes de BMW, Audi y Mercedes-Benz. Sin embargo, según lo previsto, con un precio más bajo.

alfa romeo kamal

Alfa Romeo Kamal

Por debajo del Castello, y también del Stelvio, el nuevo modelo SUV de la firma italiana se llamará Alfa Romeo KamalTodo apunta a que este modelo, el más reducido en dimensiones dentro de la gama SUV de la marca italiana, estará planteado para sustituir al MiTo dentro de su catálogo y, de esta manera, plantearse como rival para el Audi Q2. Sí, será como retomar el prototipo presentado en el año 2003, y contará con un diseño muy similar al del Stelvio, aunque llevado a un tamaño considerablemente inferior.

audi q4 frontal

Audi Q4

El Audi Q4 es tan solo uno de los varios nuevos modelos SUV que tiene previstos esta marca alemana. Y se sumará a una ya amplia oferta que tienen disponible en el mercado. Con él se recuperará la esencia del Audi TT Offroad Concept; básicamente, las líneas del TT llevadas a un SUV. Pero evidentemente, este concepto ha evolucionado, y el Audi Q4 mostrará similitudes en su diseño con respecto a sus hermanos de catálogo. Con él, basado en la plataforma MQB del Grupo VAG, Audi planteará un modelo de 4,5 metros de largo en que prime la deportividad, y con 400 CV de potencia como opción más prestacional.

audi q8 2018

Audi Q8

No es el único nuevo SUV que tiene Audi entre sus planes, como decíamos, y otro de ellos es el Audi Q8. Este nuevo lanzamiento no encajará entre los SUV ya disponibles de Audi, sino que será un modelo superior a todo lo presentado hasta la fecha por su parte. Planteado para hacer frente al Range Rover Sport, el Mercedes GLE y el BMW X6; hasta la fecha ha sido descrito como el Audi A8 de los SUV. Esto quiere decir que vendrá cargado de tecnología y con los mejores acabados de la firma, así como con la gama más potente de mecánicas por su parte.

bmw x2

BMW X2

Lo conocemos ya casi al detalle, porque el BMW X2 se enseñó como prototipo, y además se ha dejado ver en fotos oficiales y también tenemos de él algunas fotos espía. Se trata de un pequeño SUV coupé que aprovechará la plataforma UKL1 que ya utilizan tanto el MINI Countryman como el BMW X1. Con respecto al segundo, no sólo heredará de él la tracción delantera sino además, casi sin cambios, sus dimensiones exteriores. Ahora bien, en este caso contaremos con una carrocería más deportiva y, por supuesto, un ajuste mecánico con el mismo planteamiento.

bmw x3 m nurburgring

BMW X3 M

Basándose en el BMW X3 2018, la nueva generación del SUV intermedio de la firma bávara, en 2018 se lanzará al mercado el BMW X3 M. Sí, otro producto de BMW Motorsport. Que contará con el 3.0 litros biturbo de los M3 y M4, y que alcanzará los 450 CV de potencia aproximadamente. Estará algo por debajo, en cuanto a su potencia, del Mercedes-AMG GLC63Sin embargo, su ligera construcción puede darle algo de ventaja para hacer frente a sus casi 500 CV.

foto espia bmw x5 2018

BMW X5

Cuando el X1 y el X3 están ya renovados, y el BMW X2 se ha estrenado en el mercado, a la firma bávara le queda por refrescar el BMW X5. Y es algo que ocurrirá también durante el próximo año 2018 con una nueva generación para él. Además de que será ligeramente más grande que el vigente, y que estará basado en la plataforma CLAR de última generación, por primera vez contará con una versión híbrida.

bmw x7 concept

BMW X7

Por encima de todo lo que ya tienen disponible en el mercado, los alemanes estrenarán un nuevo modelo SUV bajo el nombre BMW X7. Ya enseñaron este próximo lanzamiento en forma de prototipo; cuenta con un imponente diseño de líneas muy marcadas, y curiosamente toma algunos detalles de diseño del BMW X2. Por ejemplo, los pilotos posteriores son algo más rasgados de lo habitual en la marca, y el paragolpes delanterio muestra unas enormes tomas de admisión de aire. Pero no se pierden rasgos esenciales como la doble parrilla en forma de riñón, con unas líneas muy características en el BMW X7.

citroen c3 aircross

Citroën C5 Aircross

Siguiendo con su ya conocida estrategia, los franceses están preparando el Citroën C5 Aircross. Un modelo más para seguir ampliando su gama, y sin demasiadas complicaciones porque se basará en el Peugeot 3008. De él pretende heredar al menos parte de su éxito en el mercado, pero se quedará también con otras características como sus aproximadamente 4,5 metros para colocarse como opción entre los SUV compactos. Pero hay un dato interesante en sus dimensiones, y es que Citroën pretende que destaque en habitabilidad con cotas como sus más de 480 litros de maletero sin plegar los asientos posteriores.

Dacia Duster

El Dacia Duster 2018, la segunda generación del SUV ‘lowcost’, es probablemente uno de los nuevos modelos SUV más importantes del año 2018. Presentado en 2017, esta segunda generación supone un salto hacia el frente a todos los niveles: su diseño se ha renovado por completo para darle una imagen más joven, robusta y actualizada. Su interior ha mejorado en calidades de forma espectacular y cuenta ahora con mucho más equipamiento. Y la gama de motores, aunque apenas varía, evoluciona y se mantiene con casi todas sus versiones disponibles con tracción total, aunque como opción.

hyundai kona n render

Hyundai Kona N

Tomando al Hyundai Kona como base, la firma coreana parece estar trabajando en una versión de altas prestaciones de su SUV compacto. Antes que se lance esta versión, que vendría con el mismo 2.0 Turbo del Hyundai i30 N, se lanzará una versión eléctrica. La marca está confiada en el éxito en ventas de este nuevo modelo; y aunque por el momento se ha lanzado con versiones diésel y gasolina de prestaciones medias, más adelante llegará la versión eléctrica y esta opción de alto rendimiento, con aproximadamente 200 CV de potencia.

Hyundai Santa Fe

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe está siendo preparada, y se espera que llegue al mercado durante el verano de 2018. Esta renovación traerá un diseño renovado para él, pero además cambios en sus dimensiones. Será ligeramente más compacto en sus cotas exteriores, con una carrocería más aerodinámica, pero mantendrá el gran espacio interior característico del modelo. Con mecánicas modernizadas, más eficientes, y probablemente con 8 plazas en esta ocasión.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson sigue siendo un éxito en el mercado, y así queda patente en el ranking de ventas de modelos SUV. Sin embargo, ahora que han llegado los restyling para modelos como el Qashqai y el Captur, con quienes compite por el liderazgo en el volumen de ventas, es hora de que se renueve el Tucson. Y eso es algo que ocurrirá durante la segunda mitad de 2018, con un aire más estilizado para él y cambios en su equipamiento tecnológico y de seguridad.

Land Rover Defender

tesla model y render

Tesla Model Y

Tras el Tesla Model 3, la compañía presidida por Elon Musk nos dará un nuevo modelo SUV que, como el resto de sus coches, será completamente eléctrico. Se trata del Tesla Model Y, que será su ‘cuarto modelo’ y se colocará como opción inferior al Model X tanto por sus dimensiones como por sus prestaciones. Sabemos que compartirá plataforma con el Tesla Model 3, y que su autonomía estará por encima de los 450 km con una única carga. Más allá de eso, lo único que podemos adelantar es que compartirá rasgos estéticos con el resto de la gama tanto en su exterior como interior, y que su diseño debería ser parecido al de la imagen anterior.

lamborghini urus render

Lamborghini Urus

Aunque dedicada a los superdeportivos, Lamborghini se va a introducir también en el mercado de los SUV con su primer modelo para este segmento. Se llama Lamborghini Urus y además será también el primero en su catálogo que cuente con un motor turbo. Estará disponible en el mercado en 2018 compartiendo elementos con el Bentley Bentayga, y a pesar de que la marca está acostumbrada a los modelos puramente deportivos, tendrá capacidades off road con modos de conducción específicos.

lotus suv diseño

Lotus

De nombre aún desconocido, el SUV de Lotus partirá sobre el diseño de la imagen justo anterior. La marca británica ha registrado ya una patente de diseño y sigue avanzando en el desarrollo de su primer SUV, ahora que cuenta con el músculo de la misma compañía que compró Volvo. Se espera que este modelo se lance al mercado a lo largo de 2019, pero durante el año 2018 se debería al menos presentar en forma de prototipo.

volkswagen tiguan

Volkswagen Tiguan Coupé

Tras el Tigual AllSpace, al modelo SUV del Volkswagen le llegará una ‘nueva versión‘: será el Volkswagen Tiguan Coupé. La marca alemana está haciendo crecer su gama de modelos SUV en los últimos años, y el Tiguan goza de un importante éxito en el mercado. Así que una versión más dinámica de esta opción que ya tienen en su catálogo parece, para su directiva, una opción acertada. En el mercado hay hueco, o eso parece, y el Volkswagen Tiguan Coupé mantendrá prácticamente intactas tanto sus dimensiones como su diseño y sus mecánicas. Ahora bien, con un planteamiento más deportivo, y una carrocería más dinámica.

Volvo XC40

Es el más pequeño y barato en la gama SUV del fabricante sueco, sí, pero para el Volvo XC40 la compañía ha echado toda la carne en el asador. Su directiva no se ha cortado en asegurar que es el modelo en que más ‘mimo’ han puesto, y eso es porque encaja en el segmento SUV de mayor crecimiento. A pesar de que es un SUV compacto, este nuevo modelo cuenta con absolutamente toda la tecnología del XC90. Y eso quiere decir, como quizá habrás adivinado, que este modelo viene ‘hasta arriba’. Cuenta, por ejemplo, con tecnología de conducción semi autónoma; algo poco habitual entre los modelos SUV de sus dimensiones y prestaciones.

Los mejores SUV de 2018 ¿qué crossover me compro?

En el siguiente vídeo tienes una recopilación con los mejores SUV de 2018, aunque teniendo en cuenta únicamente los de corte premium. Es un buen resumen para saber cuáles serán los nuevos modelos SUV más interesantes que llegarán durante el próximo año, pero evidentemente no están todos aquí. Aún así, si quieres ver su interior y algunos otros detalles es interesante echarle un vistazo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018