Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ya sabemos el motor y la potencia del Lamborghini Urus

Hasta el próximo 4 de diciembre no se dará a conocer de forma oficial el Lamborghini Urus, pero Automobile ha tenido la ocasión de probar un prototipo de este nuevo modelo, y ya podemos ir avanzando algunos detalles sobre sus prestaciones. Hemos visto vídeos de su modo SABBIA y del modo nieve, y ahora sabemos más sobre él.

El Urus se lanzará con motor V8 4.0 biturbo, pero habrá una versión PHEV con motor V6. Y por encima un Performante con 700 CV y más ligero.

lamborghini urus modo sabbia

Motor V8 4.0 biturbo con 650 CV, las prestaciones del Lamborghini Urus

Podemos confirmar en estos momentos que contará con un motor V8 4.0 biturbo de aproximadamente 650 CV de potencia y con 850 Nm de par máximo. Así que sí, va a seguir siendo un modelo de altas prestaciones, aunque ‘Lambo’ haya apostado por un SUV, y turboalimentación. Y además, también comentan que este bloque vendrá asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El Lamborghini Urus llegará al mercado con tracción total y equipado con diferencian central Torsen, además de diferencial trasero con bloqueo. A pesar de sus 1995 kilos de peso, será un modelo rápido como el resto de la gama; tanto, que el 0 a 100 km/h lo hará en menos de 3,7 segundos. Y no va a prescindir tampoco de una desorbitada velocidad máxima para un SUV: 302 km/h según las pruebas que ya han podido hacer con él.

lamborghini urus modo nieve

Lo que también han destapado es que, aunque llegará algo más tarde, habrá una versión híbrida enchufable con motor V6. Y también que habrá versión Performante, con mayor potencia y menos peso, así como una estética todavía más deportiva. Hablan, concretamente, de que el Lamborghini Urus Performante alcanzará los 700 CV de potencia con mejoras sobre su conjunto mecánico.

Como decíamos, el 4 de diciembre será cuando se presente de forma oficial el primer SUV de Lamborghini, y Motor.es ha destapado que ya hay unidades fabricadas. Por lo tanto, se espera que desde el primer trimestre del próximo año arranque la comercialización y la entrega de las primeras unidades de este SUV deportivo de altas prestaciones.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente automobile