Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ahora, el Lamborghini Urus enseña su modo nieve

Hace unos días veíamos el ‘modo Sabbia’ del primer SUV de la marca, el Lamborghini Urus. Que será el primer SUV, pero también el primer modelo turbo. Y además, vendrá con modos de conducción específicos y exclusivos –al menos por el momento-, para conducción off road. Sí, aunque sea un SUV de planteamiento lujoso y deportivo, también será apto para salir de carretera. Y podemos ver este modo nieve en vídeo.

Como no podía ser de otro modo, el Lamborghini Urus sigue mostrándose con camuflaje en estos vídeos promocionales que está lanzando la marca. Sí, podemos intuir algunos de sus rasgos de diseño, que ya te hemos destapado, pero la clave en estos pequeños cortos está en sus nuevos modos de conducción para off road.

El modo nieve del Lamborghini Urus se deja ver en un nuevo vídeo

Si anteriormente pudimos ver el modo Sabbia, planteado para circular por la arena del desierto, ahora le toca el turno al modo nieve. Y evidentemente, no está diseñado para otra cosa sino para circular por hielo y nieve sin miedo a perder la tracción del coche.

Estos modos de conducción, como en cualquier otro modelo, están diseñados para modificar la electrónica y el comportamiento del control de tracción, por ejemplo, el acelerador y la dirección así como otros elementos cruciales. Por ejemplo, el tacto de freno. Lo cierto es que Lamborghini no ha detallado las particularidades de los modos de conducción del Lamborghini Urus, y su comportamiento, pero podemos imaginarnos fácilmente cómo funcionan.

Y en definitiva, la clave de todo esto está en que el Urus será un SUV lujoso y, evidentemente, de altas prestaciones. Será el ‘hermano’ del Bentley Bentayga, basado en la misma plataforma MQB y con hasta más de 600 CV gracias a un bloque V8 biturbo. Pero también será un modelo con el que enfrentarse a condiciones con las que un ‘Lambo’ convencional no sería capaz de dar lo mejor de sí.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018