Lamborghini Urus: así será el primer SUV de la marca

lamborghini urus render

Aún hay que tomar este tipo de información con pies de plomo, evidentemente, pero después de haberse fitrado varias fotos espía del Lamborghini Urus, esto es lo más cerca que podemos estar del primer SUV de la marca italiana, que además será su primer modelo con turbo, y con él pretenden duplicar sus ventas actuales. Basándose en esas fotos espía que han salido a la luz en los últimos días, al fin tenemos un render que anticipa su diseño.

Para hacer este render, el diseñador se ha basado en las fotos espía y en su prototipo, de hace poco más de cuatro años, en el que se mantienen las líneas habituales de los superdeportivos de Lamborghini. Y sabemos, además de lo anterior, que el modelo se empezará a fabricar en abril, luego la presentación del Lamborghini Urus no debería estar demasiado lejos.

El Lamborghini Urus será igual de deportivo que el resto de la gama, al menos por su diseño

Para su primer SUV, el Lamborghini Urus, la firma italiana va a aprovechar la plataforma MLB sobre la que también se asientan modelos como el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Y por el momento se desconocen los detalles sobre las mecánicas con que contará, pero sabemos que contará con motores turboalimentados que podrían superar los 600 CV en el caso de un V8 biturbo –como los de Mercedes-, y que además contará en su gama con una versión híbrida enchufable. Y sí, evidentemente, estará muy alejado del planteamiento offroad de algunos SUV de sus dimensiones, y en su lugar apostará por la mejor aerodinámica y un comportamiento extraordinario en asfalto, sin olvidar un lujoso interior.

En cuanto a su presentación, se espera que se estrene en el Salón del Automóvil de Shangai, el próximo mes de abril, que como ya comentábamos es también cuando arrancará su producción en Sant’Agata Bolognese. De momento, según esta recreación basada en las fotos espía del Lamborghini Urus, lo que podemos esperar es que cuente con formas muy marcadas y rectas como el resto de modelos Lamborghini y, además, una pronunciada caída del techi desde el pilar B, al más puro estilo SUV coupé aunque apostando por las cuatro puertas y detalles interesantes, como sus afilados faros o las amplias tomas de admisión de aire en el frontal.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.