Hace un par de días, KIA publicaba un pequeño vídeo en el que podíamos apreciar algunas características del nuevo modelo que iba a presentar un par de días más tarde. Pues bien, ese día era hoy y ya conocemos algunos detalles del nuevo KIA ProCeed GT 2019, el nuevo shooting brake que enfatiza el aspecto deportivo pero sin renunciar al espacio interior.
Con este nuevo vehículo, KIA cuenta con tres variantes en su oferta dentro del segmento de los vehículos compactos: el propio KIA Ceed de cinco puertas, el KIA Sportswagon ya presentado en Ginebra y ahora, el KIA ProCeed GT 2019 que nos ocupa y que será formalmente mostrado en París.
KIA ProCeed GT 2019: 204 cv para emocionar
El nuevo KIA ProCeed GT 2019 estará disponible a principios del año que viene y su oferta mecánica estará compuesta, de momento, por un único motor. Se trata de un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi de 204 cv y 265 Nm de par máximo. Una caja de cambios automática DCT de doble embrague se encarga de transmitir la potencia al tren delantero mediante un total de siete relaciones.
Estará disponible en dos acabados: GT Line y GT, siendo este último el que podemos ver en las fotos y el cual cuenta con el acabado más completo. Exteriormente se diferencia por multitud de detalles en rojo, los cuales se pueden apreciar en la parte baja del paragolpes y las taloneras laterales. Este color también está presente, de forma sutil, en la parrilla frontal.
Cuenta con nuevos paragolpes, el delantero con tomas de aire de mayores dimensiones y el trasero también con ligeras diferencias, que incluyen también unas luces unidas a través del portón y un alerón superior. Las llantas serán de 18 pulgadas de diámetro.
El interior del nuevo KIA ProCeed GT 2019 también es ligeramente diferente y cuenta con detalles exclusivos entre los que destaca unos asientos más deportivos en cuero y con costuras en rojo a juego con el exterior. Lucen así mismo la inscripción GT.
Una vez sea presentado en París, KIA dará a conocer los precios en los que se moverá.