Hace una semanas se presentó el KIA Ceed 2018, que tendrá su ‘puesta de largo’ durante el Salón de Ginebra 2018. Pero una vez más contará con versión familiar, el KIA Ceed Sportswagon 2018. Y esta es la versión que se ha filtrado antes que la muestre la propia marca. Y como no podía ser de otro modo, aunque con la personalidad de KIA, es muy similar al Hyundai i30 CW, especialmente por sus dimensiones, basándose en la plataforma K3.

Habrá algunas pequeñas variaciones, pero este nuevo KIA Ceed Sportswagon 2018 seguirá las líneas del i30 CW de su marca hermana. Así que debería rondar los 4,58 metros de largo, con una distancia de batalla de 2,65 metros y en torno a 1,47 m de alto. Respecto al KIA Ceed 2018, lo que variará será el voladizo trasero, con una carrocería ligeramente más larga para un mayor espacio interior y unas formas más familiares.

Así es el KIA Ceed Sportswagon 2018, la versión familiar filtrada

El diseño frontal del KIA Ceed Sportswagon 2018 mantiene toda la personalidad mostrada por el Ceed 2018, que contará con al menos una versión híbrida. Y donde vamos a ver variaciones en su diseño es en la parte posterior. Las dos fotografías filtradas nos dejan verlo desde ambos ángulos, y en la zaga se ha apostado por ópticas horizontales que suavizan ligeramente su línea, y un sencillo paragolpes.

Debería llegar al mercado con los motores 1.0 TGDi 120 CV como opción de acceso, 1.4 TGDi 140 CV como alternativa más potente en gasolina, y el 1.6 CRDi 110 CV como única opción diésel. Mecánicas que, por otro lado, estarán disponibles con cambio manual o automático DCT de doble embrague, en el caso del gasolina más potente.

Al menos esta es la gama de mecánicas que ofrece el i30 CW. Y respecto a él, el KIA Ceed Sportswagon 2018 podría difrenciarse únicamente por el 1.6 CRDi, algo más potente rondando los 130 CV de potencia. No obstante, en Ginebra 2018 sabremos todos los detalles al respecto.

fuente