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¿Habrá Ford Fiesta RS? Si llega será muy parecido a esto

Presentado el Ford Fiesta 2017, la nueva generación del modelo compacto, aunque todavía es pronto ya empezamos a pensar en sus versiones deportivas, como el Ford Fiesta ST que se espera llegue en 2018. Y sí, evidentemente, también empezamos a imaginarnos el posible Ford Fiesta RS, que se posicionaría por encima del resto de la gama con un nivel superior de potencia y otros aditivos en pro de su deportividad. Si llega, será muy parecido a este diseño conceptual que nos muestra X-Tomi Design.

¿Por qué decimos ‘si llega…’ como una posibilidad, y no como una realidad? Porque sobre la generación anterior ya se desmintió su lanzamiento; Ford fijo que no lanzaría un Fiesta RS y, de hecho, muy poco tiempo después se estrenó el ST200 como opción de mayores prestaciones. En aquel momento ya lo comentamos, que aún así, con la nueva generación sí podría llegar un Fiesta RS, y que precisamente por eso era posible que a comienzos de este año se estrenase ‘sólo’ el ST200.

ford fiesta rs render

Todavía más potente: el Ford Fiesta RS como versión más deportiva del modelo

Lo que sabemos por el momento es que esos 200 CV de potencia que alcanza ahora el ST200 serán los que ofrezca el ‘Fiesta ST estándar’ de la nueva generación. Es decir, el Fiesta ST200 dejará de tener sentido en la gama del modelo desaparecerá, porque ese ‘200’ de su nombre, en referencia a su potencia, será la marca del actual modelo inferior. Por lo tanto, sí, queda ‘un hueco vacío’ en la gama del Ford Fiesta que, aunque por el momento no es más que especulación, lo podría ocupar el nuevo Ford Fiesta RS.

Pero no hay detalles oficiales, lamentablemente, y por el momento nos tenemos que quedar con la recreación de X-Tomi Design. En ella, el artista apuesta por un diseño todavía más agresivo heredando ese característico color azul del Ford Focus RS, y otros detalles del mismo como el tono de las llantas, o el gigantesco alerón posterior. También hay una parrilla específica para él, así como un paragolpes con tomas de admisión más amplias y un splitter frontal en fibra de carbono.

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