En pleno lanzamiento del nuevo Ford Focus RS, cuando la prensa internacional está comenzando a probarlo, ya habían surgido rumores de que la americana estaría preparando un Ford Fiesta RS para este mismo año. Una versión que se posicionaría justo por encima, en términos de prestaciones, del Fiesta ST y sus 240 caballos de potencia, aunque con el mismo motor 1.6 litros EcoBoost. Pero no, no va a hacerse realidad.

Ford Performance, que es de donde salen estos rabiosos RS de Ford, ya ha anunciado en boca de Tyron Johnson que, efectivamente, la gama de modelos con versión RS va a crecer en los próximos años. Y lo cierto es que tampoco se desmiente que próximamente vaya a desarrollarse un Ford Fiesta RS, pero por el momento el utilitario no entra en sus planes.

ford fiesta st

El Ford Fiesta RS no va a volver, al menos este año

En los noventa, el primer Fiesta RS alcanzaba los 133 caballos con un motor 1.6 litros y turboalimentado, luego con un bloque ‘similar’ al EcoBoost que ya monta el ST de la generación actual y que, además, se presuponía heredaría la versión RS de 2016. Y ha habido una versión posterior, pero tan solo dos productos de Ford Performance sobre el Ford Fiesta hasta el momento, y sin planes para un nuevo Ford Fiesta RS.

Sin embargo, lo que no deja de ser cierto es que haber, ha habido filtraciones al respecto, lo que podría ser un indicio de algunos ‘tanteos’ de Ford Performance sobre el Fiesta. Y habiendo desmentido la propia firma, concretamente el ingeniero jefe de la división deportiva, que no habrá un Ford Fiesta RS 2016, ahora de nuevo esperamos una versión superior sobre el Fiesta ST, pero claro, para la próxima generación. Sea finalmente así, o no, lo que queda completamente zanjado es que vaya a haber un ‘hermano mayor’ para el actual ST del utilitario.