La nueva generación del compacto americano está aquí, es el Ford Fiesta 2017 y, de momento, se ha presentado en su acabado más alto de gama: Vignale. Pero hay más versiones, como el ST-Line que marca el lado más deportivo, el Titanium como acabado completo y el Active, que es una nueva versión con rasgos más camperos y más apto para salir del asfalto.
El nuevo Ford Fiesta 2017 apuesta, aunque se trata de una nueva generación, por un diseño continuista que, eso sí, modifica sus rasgos para hacerse más suave y limpio en el apartado estético. En él, Ford ha jugado con diferentes configuraciones de parrilla en función de la versión y cambios en los paragolpes siguiendo la misma tónica, pero todos coinciden en un capó más sencillo, y unas ópticas más suaves aunque manteniendo su diseño estilizado y rasgado.
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Nuevo Ford Fiesta 2017: mejor por fuera, y por dentro
Cuando se estrena una nueva generación es lo que se espera, y sí, este Ford Fiesta 2017 ha mejorado no sólo su diseño exterior, sino que cuenta también con un mejor interior. En diseño, más limpio también gracias a elementos como su pantalla táctil de 8 pulgadas –según la versión-, pero sobre todo en las calidades. Ahora, en el equipamiento encontramos opciones como el acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, asientos y volante calefactable, control de crucero adaptativo y detector de peatones, alerta de ángulo muerto, faros LED y asistente de aparcamiento entre muchos otros.
Nuevo motor 1.0 EcoBoost para el Fiesta 2017
Sí, ya había 1.0 EcoBoost para el Ford Fiesta, pero ahora ha evolucionado y se ha hecho más eficiente. Mejora su consumo de combustible gracias a la introducción de la tecnología de desconexión de cilindros. Es decir, que en lugar de aprovechar sus tres cilindros funciona como bicilíndrico en circunstancias concretas.
No obstante, además de mejorar su gama de acceso en términos de mecánica, el nuevo Ford Fiesta 2017 promete también cumplir en lo más alto. Tanto es así que han adelantado que tendrá el motor más potente de su segmento. Es decir, que podríamos estar hablando de cerca de 170 CV.