Con la llegada del Jaguar I-Paceahora por fin tenemos una opción más entre los SUV eléctricos. Está el Hyundai Kona EV también, sí, pero no es comparable por enfoque, prestaciones y precio. La competencia, o el rival del Jaguar I-Pace es el Tesla Model X. Pero ¿qué les diferencia, y cuál es mejor? Nada mejor que una comparativa entre ambos modelos para saber cuál comprar.

Motor, batería y autonomía

Tratándose de coches eléctricosla comparativa más importante está en sus prestaciones. El Tesla Model X cuenta con tres versiones: 75D, 100D y P100D. El Jaguar I-Pace, sin embargo, al menos por el momento sólo estará disponible en una opción. Y es una diferencia importante, porque el Tesla Model X se puede comprar con baterías de 75 ó 100 kWh, mientras que el Jaguar únicamente se ofrece con 90 kWh.

Por lo tanto, lo más lógico es comparar el Tesla Model X 100D, con sus 100 kWh, que es el más cercano a los 90 kWh del Jaguar I-Pace.

Y en este sentido, el Tesla nos ofrece 565 km de autonomía, mientras que el Jaguar se queda en 480 km. Ambos con tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, el Model X acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y el modelo eléctrico de Jaguar hace lo mismo en 4,8 segundos, con sus 400 CV de potencia.

Precio

Aquí es donde también hay una importante diferencia. Teniendo en cuenta que las prestaciones de la versión 100D del Tesla Model X son algo superiores, lógico sería también que su precio sea algo superior. Y efectivamente, esta opción del Model X de Tesla tiene un precio de 111.500 euros de partida.

Pero ¿y si nos vamos a la opción inferior? El Model X 75D tiene una batería de 75 kWh y su autonomía es de 417 km, que a fin de cuentas quizá sirva a muchos conductores como alternativa al Jaguar I-Pace. En cualquier caso, si optas por esta versión inferior al 100D, e inferior al Jaguar, te va a salir por un mínimo de 91.550 euros.

Y el precio del Jaguar I-Pace, sin embargo, es de 79.100 euros. Sí, unos 12.000 euros más barato que el 75D del Model X, que es bastante inferior en prestaciones, y también más económico que el 100D. Que tiene unas prestaciones algo superiores, pero es aproximadamente 22.000 euros más caro que el Jaguar I-Pace.