¿Quién dijo Model XJaguar tiene algo mucho mejor, y se llama Jaguar I-Pace. Se ha presentado poco antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en el que estará presente, y es el primer modelo 100% eléctrico de la marca británica. Un modelo que además reafirma la apuesta por los SUV por su parte, y que ofrece nada menos que 400 CV de potencia.

Tiembla Tesla, porque el nuevo Jaguar I-Pace es 100% eléctrico y, como el Model X, apuesta por una carrocería SUV para encajar en el mercado de mayor demanda. Sus medidas parten con 4,68 metros de largo y nada menos que 656 litros como capacidad mínima de maletero. Mide 1,5 metros de alto aproximadamente, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,98 metros.

Llega ya al mercado, y el Jaguar I-Pace tiene un precio de partida de 79.100 euros. Es una respuesta directa al Tesla Model X, y su mejor alternativa.

El Jaguar I-Pace es 100% eléctrico y alcanza 480 km de autonomía

Es una evolución con respecto al diseño del Jaguar F-Pace en tanto que es más corto, ligeramente más bajo y también tiene una mayor distancia entre ejes con unos voladizos más cortos. Cuenta además con un centro de gravedad más bajo y, sobre todo, es 100% eléctrico. En este sistema eléctrico, lo más destacable son sus 480 km de autonomía.

Esta autonomía la ofrece gracias a su coeficiente aerodinámico de 0,29, pero sobre todo a los dos motores eléctricos en posición transversal, en cada eje, para su tracción a las cuatro ruedas. Estos motores se unen a una transmisión concéntrica, y funcionan gracias a unas baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad. El conjunto eléctrico presta 400 CV de potencia.

Otro detalle clave está en su cargador de 100 kW que permite conseguir un 80% de la carga en 40 minutos, aunque demorará 10 horas para una carga completa en un cargador convencional. Por otro lado, el Jaguar I-Pace nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y su precio es de 79.100 euros.