La firma había adelantado ya que esta pasada madrugada se produciría la presentación del Tesla Model X, el primer SUV eléctrico de la compañía de Elon Musk que, aunque de un tamaño y peso superior al Tesla Model S, parte de la misma base y ofrece ciertas prestaciones similares, como el nivel de autonomía con sus baterías eléctricas. Te contamos todos los detalles.
Cuenta con dos baterías de 90 kWh para ofrecer una autonomía de 402 kilómetros, pero eso no es todo. Con una potencia combinada de 503 CV, el Tesla Model X acelera de 0 a 100 km/ en sólo 3,8 segundos. Si seguimos revisando sus características, nos encontramos con que el nuevo SUV de Tesla es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora como velocidad punta. La marca ha querido presumir de sus dimensiones, pero especialmente en el interior, y aseguran que hay espacio más que suficiente para cinco adultos y todo su equipaje.
Relacionado: Tesla prepara un sedán y un crossover compactos y económicos, los Model 3
Como podíamos esperar, el Tesla Model X cuenta con las últimas vanguardias tecnológicas en materia de seguridad, así, cuenta con asistencia en el aparcamiento a través de sistemas radar sonar, y es capaz de frenar por sí solo en caso de que estemos a punto de chocarnos con el coche que circula por delante de nosotros. Por otra parte, cuenta con una excelente distribución del peso, según explicó ayer Elon Musk, gracias a que las baterías están repartidas a lo largo de la base de este modelo, lo que ha permitido reducir la altura del centro de gravedad para ofrecer una máxima estabilidad durante la circulación.
Relacionado: Elon Musk avisa, en 2020 los coches eléctricos darán más de 700 km
Otros aspectos que quiso destacar Elon Musk pasan, por ejemplo, por la aerodinámica. Y es que, sin hacer referencias, desde Tesla aseguran que tiene un coeficiente aerodinámico un 20% mejor que el siguiente modelo de su categoría. Además, han querido introducir la singular apertura de puertas traseras tipo «alas de gaviota» para mejorar la accesibilidad al vehículo cuando está estacionado. Y si hay que seguir sacando atributos atractivos, el techo solar es, para Tesla, un importante extra en su nuevo SUB.
Quizá también te pueda interesar…