Audi acaba de estrenar la segunda generación de su SUV compacto, el Audi Q3 2018. Un modelo que llega tras el A1 2018 y el nuevo Q8, manteniendo el frenético ritmo de lanzamientos de la compañía alemana. El SUV compacto crece ligeramente y, sobre todo, actualiza su imagen y equipamiento para acercarse a sus hermanos mayores. Llega con aires de Q8 a nivel de diseño.
A nivel estético, el Audi Q3 2018 recibe un aspecto más deportivo gracias a la introducción de la parrilla Singleframe de diseño octogonal, unas tomas de admisión de aire más grandes y sus faros LED incluidos de serie en todas las versiones. Su aspecto exterior se ha renovado y, además, se ha completado con nuevas opciones de personalización entre las cuales están sus once colores posibles y otros tantos tonos de contraste para la zona baja de la carrocería.
El Audi Q3 2018 ahora mide 4,48 m de largo, y eso implica 9,7 cm más que la generación anterior. Gana también 1,8 cm de ancho para irse a los 1,85 metros y también varía su altura. En este sentido, pierde 5 mm quedándose en 1,58 m de alto. Pero lo más importante está en sus 2,68 m de distancia entre ejes –7,7 cm más-, para un interior más espacioso, con una capacidad de 530 litros de maletero.
Nuevo Audi Q3 2018: más grande y mucho más actual
Junto a un aumento de tamaño viene, como decíamos, una importante mejora en el equipamiento del Audi Q3 2018. Sobre todo en el apartado tecnológico, donde encontramos ahora el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas de diagonal de serie, o de 12,3 pulgadas si escogemos el Audi Virtual Cockpit. En la zona central contamos con 8,8 pulgadas de pantalla para el sistema de infotainment, o 10,1 pulgadas en los más altos de gama.
También se han introducido todos los servicios Audi Connect, con conectividad 4G abordo, y disponemos del paquete opcional con Google Earth y controles por voz, entre otros. En su interior hay dos puertos USB multimedia y otros dos de carga –uno de ellos USB C-, y contamos con soporte para Android Auto y Apple CarPlay.
Los motores del nuevo Audi Q3 2018
Llegará a los concesionarios en noviembre de este año, y aún no sabemos sus precios. Pero sí sabemos que estará disponible con motores TFSI en tres opciones, y una opción diésel TDI. Lo podremos encontrar desde 150 hasta 230 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades de serie y el automático S-Tronic de siete relaciones como opción, con tracción delantera o quattro.