Hoy es el día elegido por Audi para la presentación de su nuevo Audi Q8, pero antes de que sea desvelado oficialmente en China, ya podemos disfrutar de las primeras fotos en las que observar todos los secretos del nuevo buque insignia de la marca alemana, las cuales han sido desveladas por los compañeros de Observador.pt durante esta madrugada.
Tal y como podemos ver, las formas del Audi Q8 definitivo son muy similares a los prototipos que hemos estado viendo durante los últimos meses. Esta es quizás la características más importante y es que al contrario que el Audi Q7, en el Q8 se ha mantenido una imagen muy dinámica y deportiva, lejos del aspecto de SUV grande y pesado.
Audi Q8: lujo y deportividad
El nuevo lenguaje de diseño de Audi se puede apreciar en el frontal, con una nueva parrilla muy prominente adornada con tiras verticales cromadas y un borde gris a modo de contraste. A los lados, grandes tomas de aire para refrigerar la mecánica y los frenos además de faros LED de pequeñas dimensiones sobre un fondo oscurecido. En la parte inferior, cuenta con una moldura a modo de protección de bajos.
Lateralmente es quizás donde más se remarca el aspecto deportivo del nuevo Audi Q8 con un pilar C muy inclinado, un techo en caída rematado en un alerón superior y puertas de las que se prescinde del marco de las ventanillas con el fin de darle un aspecto mucho más cupé.
En la parte trasera el signo de distinción viene de la mano de la tira que une ambos grupos ópticos mientras que por debajo dispone de una doble salida de escape y, al igual que en la parte frontal, un difusor terminado en acabado en color gris.
Si pasamos al interior, su aspecto es similar al del los Audi A6 y A8, con un salpicadero muy plano y de aspecto inmaculado. El cuero y la alcántara rodea completamente el habitáculo, salpicado con pequeños detalles metálicos. Tres son las pantallas para controlar todos los elementos del coche: instrumentación, infoentretenimiento y una tercera para la climatización que tiene su réplica en la parte trasera para que sea manejada por los ocupantes de la segunda fila. En cuanto al maletero, se habla que su capacidad es superior a los 600 litros.
Aunque todavía no es oficial, se especula que en el momento del lanzamiento contará con un motor V6 de 3.0 litros con 340 cv así como dos motores diésel de 231 y 286 cv respectivamente. En breve deberíamos conocer más detalles, siendo su fecha prevista de comercialización este otoño.