Sin lugar a dudas, el Audi A1 Sportback 2018 es una de las novedades que esperábamos este año pero que no pensábamos que iba a ser desvelada antes del verano. Y es que la filtración que ha tenido Audi seguro que no le ha hecho mucha gracia a los alemanes, que se han visto obligados a precipitar sus planes,algo que no suele entrar en la mentalidad germana.

Ahora gracias a los compañeros de Motor1.com podemos disfrutar con una extensa review del nuevo compacto de Audi en el que nos enseñan hasta los más pequeños detalles. Lógicamente estamos hablando de las primeras unidades preserie y, por lo tanto, puede haber pequeños cambios de aquí a que podamos admirarlos en el Salón de París.

Audi A1 Sportback 2018 al detalle

El nuevo Audi A1 Sportback 2018 se presenta como una gran opción para aquellos que buscan un vehículo compacto que roza los cuatro metros y con el cual pueda sacarle partido tanto en ciudad como en carretera. Además, con el aumento de su tamaño en una longitud de poco más de 50 mm, pero ligado a una nueva plataforma, la habitabilidad ha ganado en enteros. Por la mañana te hablábamos en profundidad de todos sus detalles.

Aunque un tres puertas siempre presenta una vista lateral mucho más deportiva, lo cierto es que poco a poco estas carrocerías están siendo olvidadas en pro de la practicidad de un cinco puertas. Con mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras y algo más de maletero, cuatro adultos ya pueden viajar más cómodos e incluso pasar el fin de semana sin tener que sacrificar parte de su equipaje.

Está claro que no es una opción barata y que si tenemos en cuenta que el actual Audi A1 Sportback parte de un precio de casi 19.000 euros para la versión más básica, habrá gente que prefiera pagar por un Volkswagen Polo o un SEAT Ibiza alegando que en el fondo son el mismo coche, aunque todos sepamos que no es cierto.