Hace apenas unos días ya hablábamos del Peugeot 508 2018, pero para hacer un repaso sobre sus novedadeslas que ya sabemos- y para informar de que se presentará en Ginebra, el próximo mes de marzo. Ahora toca ver sus primeras fotos, porque antes que llegue su presentación se ha filtrado dejando conocer su cambio de diseño. Eso sí, sólo lo podemos ver por el momento por detrás.

Del nuevo Peugeot 508 2018 sabemos que estará basado en la plataforma EMP2 EVO, y que por tanto tendrá un peso inferior a la generación anterior. Un cambio importante que llegará además junto a una mejora de su rigidez torsional. Todo esto debería de traducirse en un mejor comportamiento dinámico.

peugeot 508 render 1

Un completo cambio de diseño para el Peugeot 508 2018, filtrado antes de tiempo

La imagen justo anterior es una recreación del modelo filtrado, el Peugeot 508 2018 que podemos ver en la primera foto. Esa, la primera foto, es la que se ha filtrado, y la que muestra su diseño real. Como veíamos meses atrás, efectivamente la nueva generación cambia su trasera al completo; las ópticas están compuestas de tres módulos LED con ‘barras’ horizontales, y están unidas por un elemento decorativo negro.

Gana presencia, indudablemente, y se adapta a la gama SUV más reciente -los 3008 y 5008-, aunque con rasgos propios. En lo que también se adaptará el nuevo Peugeot 508 es en la gama de motores, con bloques PureTech para las opciones gasolina y BlueHDi para las opciones diésel. Con esta evolución de sus mecánicas, también veremos a la segunda generación del 508 mejorar sus prestaciones y eficiencia, con unas emisiones más contenidas.

Pero la clave en su gama de mecánicas será la opción híbrida enchufable, que quizá tarde algo más de tiempo en llegar. Desde el verano de 2018 será cuando se ponga a la venta esta nueva generación, el Peugeot 508 2018, y en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ya sabremos todos los detalles de manera oficial.

vía motor.es