Al contrario que sucedió con el 3008 y recientemente también con el 2008, el Peugeot 4008 no fue un éxito de ventas y su vida comercial fue muy breve. Quizás la oferta de motores no era la adecuada o tampoco el mercado reclamaba en ese momento un vehículos como aquel. Sin embargo, la marca del león ha decidido recuperar el nombre en un nuevo sucesor que se situará en recién creado segmento de los SUV deportivos y que vería la luz en 2020.
Este es parece ser el siguiente paso de Peugeot en el desarrollo de nuevos modelos, que buscará después del éxito que está cosechando con su gama SUV dotada de un particular atractivo, un vehículo con el que pueda disfrutar aquellos verdaderos apasionados de los coches tanto por el uso de una motorización potente como por una imagen agresiva y deportiva. En las imágenes podemos ve la recreación de este futuro modelo hecha por nuestros compañeros de Autoexpress.
Peugeot 4008 2020: estética coupé y más pasional
El nuevo Peugeot 4008 se situaría a caballo entre el 3008 y el 5008. Contaría con una línea coupé de cinco puertas en la que la caída de la parte trasera seguirá la prolongación del techo. En su interior se podrán acomodar cinco pasajeros (al contrario que en otros vehículos de similar concepción que suelen estar pensados para cuatro), aunque dado que el conjunto rebajará la altura total en busca de una mejor dinámica al volante, posiblemente la plaza central sea testimonial y apta sólo para un uso esporádico.
Jean-Phillipe Imparato, CEO de Peugeot, hablaba muy claro sobre el desarrollo de este nuevo modelo que al contrario que el anterior 4008 que utilizaba la plataforma Mitsubishi (al igual que el Citröen C4 Aircross), será un producto completamente de la casa y que contará con la misma plataforma EMP2 del grupo PSA usada en el actual 3008, aunque convenientemente adaptada al nuevo producto:
¿Recuerdan que hace dos años dijimos que Peugeot lanzaría cinco nuevos SUV de aquí a dos años? Pues lo hemos cumplido con la presentación de tres modelos en Europa y dos en China. Ahora es el momento de volver a nuestro ADN y por lo tanto mantendremos el crecimiento de nuestra gama SUV porque el mercado así lo demanda.
El nuevo Peugeot 4008 contaría con mecánicas PureTech de gasolina 1.2 de tres cilindros y 1.6 THP además de los 1.6 y 2.0 litros BlueHDi al que se añadirían dos variantes híbridas muy interesantes. Ambas contaría con el motor térmico de 1.6 litros THP junto al sistema híbrido para una potencia total de 240 cv mientras que la más excitante sería otra con tracción a las 4 ruedas gracias a la inclusión de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una potencia máxima de 300 cv.